Cómo ver la televisión gratis con Kodi en Android

Disfruta de la televisión en tu dispositivo Android

Kodi es una aplicación que permite convertir casi cualquier dispositivo en un centro multimedia. Este programa, conocido anteriormente como XBMC, nos permite reproducir todo tipo de formato de vídeo, ya sea tanto local como en línea. Su popularidad es tal que ha sido portado a todos los sistemas operativos. Puedes encontrar Kodi en PC, Mac, Raspberry Pi y, por supuesto, en Android.

De serie Kodi ofrece una serie de funcionalidades básicas. Además de poder reproducir vídeos, esta app te permite tener tu biblioteca de películas y series perfectamente organizada ya que al añadir un nuevo elemento Kodi se descarga su carátula, sinopsis, información de reparto y etc.

Pero la verdadera gracia de Kodi viene a través de los add ons. Los addons son pequeños programas que te puedes descargar que amplían las posibilidades del conocido centro multimedia. Gracias a los add ons puedes descargarte los subtítulos de tu serie automáticamente, echarle un ojo a tus canales favoritos de Youtube o, como nos atañe en esta entrada, ver la televisión online.

Gracias a Kodi puedes disfrutar de los canales de televisión disponible en tu país

Cómo descargar e instalar Kodi en Android

Kodi es un programa open source mantenido de manera altruista por cientos de programadores de todo el mundo. Gracias a al esfuerzo de la XBMC foundation lo tenemos disponible de manera gratuita en la Google Play Store. Descargar e instalar Kodi es fácil, sigue este enlace a la tienda de Google y pulsa en el botón instalar. Por defecto Kodi te pedirá permisos para acceder a la memoria de tu dispositivo, concédeselos y listo.

Cómo añadir canales de televisión en Kodi

Para reproducir la televisión en Kodi vamos a necesitar dos cosas: una lista de canales IPTV y un add on para reproducirlos.

Para añadir canales a Kodi sigue los siguientes pasos:

  • Sigue este enlace a GitHub y descárgate la lista de canales.
  • Abre Kodi y pulsa en el botón add ons que hay en el lateral
  • Pulsa en ‘Mis add ons’.
  • Abre el buscador de Add ons y escribe PVR IPTV Simple Client y añádelo.
  • Dentro del add on pulsa en Configurar, ve a la pestaña Localización y busca la play list que te has descargado de GitHub.
  • Acepta y pulsa en el botón Activar antes de salir de este menú.
  • Si has hecho en proceso bien deberías ver estos canales en la sección de TV de Kodi.

Es posible que algunos de los canales que has añadido dejen de estar disponibles con el tiempo por lo que deberás descargar de manera periódica la lista de reproducción de GitHub que hemos puesto anteriormente.