Cómo ver la televisión online en Android con Mobdro

La televisión online vía streaming está en el ojo del huracán. Seguramente conocerás Kodi, una aplicación que permite convertir en un centro multimeda casi cualquier dispositivo. Dicha aplicación ha alcanzado mucha popularidad dentro del mundo del streaming lo que la ha convertido en el centro de un acalorado debate sobre la piratería. Debido a esto muchos streamers han empezado a buscar alternativas a la aplicación antiguamente conocida como XBMC. Y ese es el hueco que pretende llenar Mobdro.

Mobdro es una app que permite ver la tele online en la mayoría de dispositivos Android, incluyendo no sólo celulares sino también dispositivos basados en Android TV como Amazon TV Stick o el dongle de Google Chromecast.

Detrás de Modbro hay un motor que escanea todo internet en busca de fuentes de streaming que ofrecen películas, series o deportes en vivo, lo compila y lo presenta de una forma bonita y ordenada en una app para Android.

Mobdro tablet
Con Mobdro puedes ver la tele online tanto en celular como tablet

Como consideración previa debemos en cuenta es que es posible que parte del contenido que ofrezca Mobdro sea ilegal en tu país. Si ves algo demasiado bueno para ser real como una peli que aún sigue en el cine, un partido de fútbol o una serie actual deberías evitar hacer click y denunciar a las autoridades pertinentes.

Cómo descargar Mobdro para ver la tele online

Lo primero de todo necesitas descargar la apk de Mobdro. La app no la vas a encontrar en la Google Play Store ya que incumple varias de sus políticas por lo que debes conseguir la apk en otro lugar.

Al ser una apk que proviene de un sitio externo a la Google Play Store necesitas activar la opción de descargar desde fuentes desconocidas. Para ello ve al panel de ajustes de Android > Seguridad y marca Fuentes desconocidas.

Una vez activada las instalación desde fuentes desconocidas puedes ir a la página oficial y comenzar con la descarga.

Cómo usar Mobdro

Mobdro
Aspecto de la interfaz de Mobdro en Android

Una vez instalada la app de Mobdro nos preguntará si deseamos conceder permisos para acceder al almacenamiento interno. Cuando aceptemos entraremos directamente a una pantalla principal con algunos de los canales que estan emitiendo en ese momento. En esa misma pantalla tenemos la posibilidad de filtrar por categorías o idiomas. En la actualidad Mobdro lista 12 categorías de canales tales como series, películas, deportes, gaming, música, noticias y etc.

Al seleccionar una categoría veremos que aparecen cientos de canales de todo el mundo en múltiples idiomas. Afortunadamente Mobdro tiene un filtro de país e idioma por lo que la navegación hasta el contenido adecuado se hace fácil y ligera.

Una vez elegido el canal se nos abrirá un reproductor muy minimalista con las típicas opciones de pausar, reanudar, rotar vídeo y compartir el canal por redes sociales.

La calidad de vídeo varía de un canal a otro. En Modbro podemos encontrarnos con canales que emiten en alta resolución o con otros que parecen sacados de una fuente de stream de los años noventa.

Una opción muy interesante que ofrece Modbro es la posibilidad de grabar canales en la memoria del teléfono para ver el contenido posteriormente sin la necesidad de usar una conexión. Podemos gurardar clips de nuestros programas favoritos que duren entre 30 segundos y cuatro horas.