Cómo vincular tu móvil con la pantalla de tu televisor

Google Cast, es un dispositivo muy parecido a un USB, pero con la diferencia de que posee una conexión HDMI y un pequeño procesador en su interior que permite enviar contenido desde nuestro dispositivo móvil al televisor y para esto el único requisito es que tiene que estar vinculado a la red Wi-Fi de la vivienda. También existe la forma mas rudimentaria de poder enviar esta información al televisor mediante el uso de un cable que conecte ambos dispositivos.

Lo normal hasta ahora era encontrar la preferencia de enviar vídeos de YouTube o contenidos de aplicaciones concretas, pero lo que queremos ver con estos dos métodos es nuestra pantalla del teléfono al completo en nuestro televisor más cercano. Para ello analizaremos más a fondo qué necesitamos y cuáles son los pasos a seguir para conseguirlo.

Cómo proyectar tu teléfono mediante el uso de Chromecast

Google Cast será el primer método para poder ver todo nuestro teléfono proyectado, uno de los primeros requisitos que tendrás que cumplir será contar con un “Chromecast” que se encuentre conectador al televisor. Tras esto el primer paso será abrir la aplicación de ‘Google Home’ y pulsar sobre nuestro perfil, botón situado en la parte baja de la pantalla a la derecha. Cuando te encuentres en tu perfil personal, solo tendrás que pulsar sobre la preferencia “Proyectar dispositivo”, que se encuentra situada dentro de la categoría llamada ‘Adicionales’.

Una vez hagas clic sobre esta opción, se te comunicará que el dispositivo no está optimizado, por lo que nuestra experiencia no será tan fluida como esperábamos. Para seguir con la vinculación tendrás que aceptar para continuar y como recomendación marcar la casilla ‘No volver a mostrar’. Tras estos pasos llegarás al lugar donde se especifican las opciones de ‘Proyección’, donde solamente tendrás que clicar sobre el botón de color azul “Enviar Pantalla/Audio”.

Tras pulsar sobre este botón que será el penúltimo paso para enviar nuestra pantalla del móvil a nuestro televisor, solo tendrás que decidir cuál va a ser el dispositivo que va a recibir esta proyección. Una vez seleccionado este último ya podrás disfrutar de la experiencia de poder ver en tu televisión en directo todo lo que haces con tu dispositivo móvil. Además, si únicamente quieres enviar el audio, solo tendrás que escoger la opción de “Enviar solo el audio”.

Cómo proyectar tu teléfono mediante un cable

Otro método algo más rudimentario y tradicional para recibir la proyección de nuestro teléfono en nuestro televisor, es el uso de un cable. Este elemento servirá de intermediario para enlazar ambos dispositivos, pero sí tendrás que tener en cuenta el tipo de conectores de ambos antes de proceder a la vinculación. Está claro que el extremo que se conecte a la televisión será con un acabado en HDMI, pero el extremo que conectarás a tu dispositivo podrá variar dependiendo el modelo, ya que existen multitud de acabados como el microUSB, USB de tipo c, Apple Lightning

En el remoto caso de que tu teléfono posea una entrada HDMI, lo único que deberás de realizar será usar ambos conectores para vincular los dispositivos. Si el conector de tu teléfono cuenta con un acabado en microUSB, tendrás que tener presentes las palabras “SlimPort y MHL”, términos que indican dos estándares diferentes de transmisión de video y audio. Para el primer termino se necesitará un segundo adaptador que es muy económico, mientras que para el segundo solo hará falta un cable de microUSB a DMI. 

Si tu teléfono móvil cuenta con una entrada USB- tipo C se va a requerir de dos elementos, uncable y un adaptador, para ello podrás conseguir un conversor de USB-C a HDMI y conectar otro cable HDMI a tu televisor. En el caso de que poseas un Iphone o cualquier móvil que pertenezca a las diferentes gamas de la compañía Apple, tendrás que obtener un adaptador “Lightning a HDMI o USB-C”, al que deberás de añadir otro cable secundario para conectar ese adaptador.