Conoce que son las listas de difusión de WhatsApp

Las listas de difusión de WhatsApp son una función que nos permite enviar, de forma masiva, el mismo mensaje a varios contactos a la vez. Utilizando esta función nos evitamos tener que copiar y pegar el mismo mensaje a varios destinatarios, ¿imagínate hacerlo para 100 contactos? !Madre mía!. Pues bien, para eliminar este problema, tenemos las listas de difusión, en las que redactaremos un mismo mensaje y se lo haremos llegar a todos los destinatarios que queramos, siempre que no superen los 256.

¿Que diferencia hay con un grupo de WhatsApp?

La diferencia reside en que, en una lista de difusión, los destinatarios no saben que han recibido el mismo mensaje que otras tantas personas más. Además, cuando nos responden a ese mensaje, este nos llega por el canal original que tienes con ese contacto, o lo que es lo mismo, no existe interconexión entre los contactos a los que incluiste en una lista de difusión.

En un grupo de WhatsApp por el contrario, si existe interconexión entre los diferentes miembros del grupo, todos hablan con y para todos, y todo lo que se escribe puede ser visto y contestado por todos.

Vamos a poner un ejemplo, imagina una empresa, el responsable de uno de los departamentos puede crear una lista de difusión con todos los empleados asignados a esa sección, y de esa forma mandarles una directriz común para todos ellos, como puede ser, “Hoy reunión a las 11:30”, cada uno recibe un mensaje en su móvil del responsable sin saber si se lo ha mandado a más personas o no. Si hiciera lo mismo en un grupo, todos sabrían lo de la reunión pero, además también sabrían a quien más les ha enviado el mensaje y estos podrían establecer conversaciones con todos ellos.

¿Es necesario tener los destinatarios que vamos a incluir en la lista, en nuestra agenda?

Pues si, además no solo eso, si no que además deben tener nuestro número de teléfono grabado en la agenda de contactos de sus móviles, si no el mensaje de la lista de difusión no llegará.

¿Como creamos una lista de difusión en WhatsApp?

Dentro de la ventada de CHATS seleccionamos “Lista de Difusión”, después “Nueva Lista”, nos aparecen todos los contactos que tenemos en nuestra agenda, seleccionamos los destinatarios de nuestro mensaje en difusión y pulsamos el botón “Crear”. Ahora bien, se nos abre la ventana donde escribiremos el mensaje que queremos lanzar y, por último, “Enviar”.

Si después de enviarlo, deslizamos el mensaje hacia la izquierda, nos aparecerá el momento en el que han recibido, que no leído, nuestro mensaje. Ya sabéis que si tenéis marcado el no enviar el aviso de Leído, WhatsApp tampoco te deja ver en que momento los demás leen tu mensaje.

Eliminar una lista de difusión de WhatsApp

Y, por último, ¿como eliminamos nuestra lista de difusión? Pues bien, cuando haya cumplido su cometido, dentro del listado de “Lista de Difusión”, pulsamos el boto Editar, marcamos la lista que queremos eliminar, y “Eliminar”. !Ya está !

Si deseas conocer otros trucos o noticias sobre algunas de las mejores redes sociales, no te pierdas el siguiente artículo: ¿Eliminar nuestra cuenta de Instagram? ¿es posible?