Después de dos años de construcción, se inauguró en la Republica Checa la pasarela aérea más larga del mundo. Apodado Sky Bridge 721, el puente colgante más largo del mundo que se encuentra entre las crestas de la montaña Kralicky Snezneik y ofrece vistas impresionantes a los excursionistas.
Con una extensión de 721 metros entre dos cadenas montañosas a una altura de 95 metros, la inauguración formal del puente tuvo lugar el 13 de mayo de 2022. Con sus dimensiones, el puente ha batido el record del puente actualmente más largo con 516 metros de largo en el área de Arouca, Portugal que abrió en la primavera de 2021.
Con 721 metros de extracción entre dos lomas de montaña de 95 metros de altura. El Sky Bridge 721 conduce desde Slamenka Chalet cerca de Skywalk existente sobre el valle, hasta el lado de Chlum Hill. Los visitantes ingresan a una altura de 1.125 metros y salen diez metros más arriba. Para su construcción se han utilizado 1.030 metros cúbicos de hormigón, resultando un peso total de 4.5 toneladas, alcanzando el peso total de las cuerdas las 158 toneladas y las estructuras auxiliares unas 20 toneladas.
A lo largo de sus 721 metros, los visitantes alcanzarán su punto más alto a 95 metros sobre el nivel del suelo, 1.116 sobre el nivel del mar. Seis cuerdas de soporte principales y 60 cuerdas de viento de varios diámetros lo suspenden mientras se extiende 1,2 metros de ancho para la pasarela.
Al cruzar el puente, los visitantes tendrán la oportunidad única de aprender sobre la historia local a través de un sendero educativo llamado El Puente del Tiempo. Aquí, un total de ocho paneles didácticos y un juego interactivo conectado con tareas están ordenados temática y cronológicamente para que, tras un sencillo paseo por rutas señalizadas de una hora de duración, cada visitante vuelva al presente.
Puente colgante Arouca, otro de muchos impresionantes titanes
Con casi un tercio de milla de largo, un puente colgante recientemente inaugurado en la ciudad de Arouca, Portugal, exige un poco de cabeza para las alturas. Como informa Catarina Demony de Reuters, el puente que cuelga 570 pies sobre el rio Paiva, consistente en una rejilla de metal trasparente que se tambalea con cada paso.
“Tenía un poco de miedo, pero valió la pena”, dijo Reuters Hugo Xavier, un residente local al que se le permitió cruzar el puente antes de su inauguración oficial. “Fue extraordinario una experiencia única, un golpe de adrenalina”.
Apodado el “516 Arouca” por su longitud en metros, el puente costó $2,8 millones y tardó unos dos años en completarse. Los funcionarios locales esperan que atraiga a los visitantes a la región, ganando nuevas inversiones y alentando a las personas a establecerse en el área.
El 516 Arouca es el puente colgante peatonal más largo del mundo, superando al puente colgante Charles Kuonen de Suiza de 1.621 pies por unos 70 pies, informa Rachel Treisman para NPR. El puente comparable más largo de los Estados Unidos es el Gatlinburg Sky Bridge de Tennessee, que se extiende unos 680 pies comparativamente modestos a través de un valle en las Grandes Montañas Humeantes.
Según Andrea Smith de Lonely Planet, el puente está ubicado en Geo parque Arouca, un destino en la región norte de Portugal donde los visitantes pueden caminar, practicar rafting y explorar sitios históricos.
Arouca está designado como Geo parque Mundial de la Unesco por sus importantes características geológicas. Las formaciones rocosas en el área contiene pistas sobre la fusión del supercontinente Gondwana y otras masas de tierra para crear Pangea hace unos 300 millones de años.
El parque también alberga tumbas neolíticas y ruinas romanas y medievales, así como el Monasterio de Arouca, que sirvió como centro religioso para monjas, y en ocasiones monjes, entre los siglos X y XIX.
Como señala un comunicado, el nuevo puente complementa una serie de pasarelas de madero de cinco millas a lo largo del margen izquierdo del rio Paiva, donde los viajeros pueden explorar las playas del rio y las formaciones de cuarzo, además de observar la fauna rara. El 516 Arouca se inspiró en los puentes incas que cruzaban los valles de la Cordillera de los Andes.