Consejos para ahorrar batería en dispositivos iPhone (II)

Uno de los grandes inconvenientes de los dispositivos móviles actuales es la duración de su autonomía, factor que marca la diferencia a la hora de que el usuario se decida por un terminal o por otro. La duración de la batería es por lo tanto uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un smartphone, por lo que debemos de cuidar esta hasta el más mínimo detalle. Cabe destacar que las baterías se desgastan con el paso del tiempo, pero existen ciertos consejos y trucos para poder alargar la vida de estas lo máximo posible.

6. Evitar actualizaciones en segundo plano

Desactivar las actualizaciones en segundo plano aumentará la autonomía del dispositivo.

Cada cierto tiempo el propio sistema operativo de iOS comprueba de forma automática si el sistema cuenta con algún tipo de contenido novedoso que tenga que instalarse o incorporarse al dispositivo. Para esto, el usuario deberá de acceder a la sección de ajustes del smartphone y acudir concretamente a la opción de ‘General’. Tras este paso inicial tendrá que buscar la preferencia de ‘Actualización en segundo plano’ y desactivarla.

7. Localización en aplicaciones

Los dispositivos de la compañía Apple cuentan con la activación de la localización en aplicaciones desde el momento de la instalación. Cabe destacar que este uso constante de nuestra ubicación puede ocasionar un importante descenso de la batería de nuestro dispositivo. Lo que se recomienda es permitir única y exclusivamente este uso mientras que la app esté utilizándose. Para ello el usuario únicamente tendrá que seguir una serie de pasos.

La localización es un factor importante a tener en cuenta dentro de la privacidad del usuario.
  • Primeramente deberás de acceder a los ajustes de tu dispositivo.
  • Tras este paso inicial deberás de buscar la opción de ‘Privacidad’.
  • Una vez dentro de esta opción, el paso definitivo será entrar en la preferencia de ‘Localización’ e indicar que las apps accedan a la ubicación sólo mientras se usen.

8. Controlar el bloqueo de la pantalla

Ajustar el tiempo de bloqueo de la pantalla puede ahorrar un porcentaje alto de batería.

El tiempo que la pantalla tarda en bloquearse automáticamente es uno de los factores que puede influenciar más al desgaste de las baterías. Lo normal es que este ajuste se mantenga de forma en duraciones de tiempo bastantes largas, pero lo recomendable es activarlo en 30 segundos. Para recurrir a esta preferencia, el usuario únicamente deberá de acudir a los ajustes de ‘Pantalla y brillo’ y seleccionar la opción de ‘Bloqueo automático’. Tras estos sencillos pasos, por último sólo tendrá que modificar la duración de este bloqueo.

9. Desactivar el atajo ‘Oye, Siri’

‘Oye, Siri’ resulta práctico al igual que rápido, pero perjudica la salud de nuestro dispositivo.

Una de las funciones que suele recomendarse para mayor comodidad del usuario es la interacción mediante comandos de voz con el asistente de Apple, Siri. En lo que respecta al desgaste de la batería, este simple y aparentemente inofensivo atajo puede ocasionar un descenso en la autonomía del dispositivo. Para modificar este uso a manual, el usuario tendrá que acudir al centro de ajustes, y buscar la opción de ‘Siri y búsqueda’. Una vez dentro de esta opción, únicamente quedará desactivar la preferencia de ‘Oye, Siri’.

10. Opción de levantar para activar

La iluminación de las pantallas de iPhone es de los factores más influyentes en las baterías.

Desde la versión de iOS 10, los teléfonos de Apple cuentan con la función de iluminar la pantalla siempre que el dispositivo sea levantado por el usuario. Cabe remarcar que al igual que todos los anteriores, este simple gesto resulta ser perjudicial para la salud de la batería de nuestro smartphone. En el caso concreto de querer desactivar esta opción, el usuario deberá de acudir a los ajustes de ‘Pantalla y brillo’. Por último y una vez dentro de estos, sólo quedará desactivar la preferencia de ‘Levantar para activar’.