Consejos para ahorrar batería en dispositivos iPhone (I)

Uno de los grandes inconvenientes de los dispositivos móviles actuales es la duración de su autonomía, factor que marca la diferencia a la hora de que el usuario se decida por un terminal o por otro. La duración de la batería es por lo tanto uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un smartphone, por lo que debemos de cuidar esta hasta el más mínimo detalle. Cabe destacar que las baterías se desgastan con el paso del tiempo, pero existen ciertos consejos y trucos para poder alargar la vida de estas lo máximo posible.

1. Usar el modo avión de iPhone

El modo avión sume a nuestro smartphone en un ahorro de energía máximo.

Esta característica obviada en muchísimas ocasiones por los usuarios puede ser la que más batería ahorre a nuestro dispositivo con su activación. Existen multitud de ocasiones en las que no podemos ni sacar el móvil del bolsillo, como puede ser durante clases académicas o mientras practicamos algún tipo de deporte. Estos momentos son cruciales para poder poner en marcha el modo avión, la cual anula todas las antenas de nuestro dispositivo, evitando de esta forma que la batería se desgaste.

2. El uso de las notificaciones

Otro de los aspectos que más batería consumen de nuestro teléfono móvil son las notificaciones. Para mantenernos alerta de lo que sucede en redes sociales y otras aplicaciones que nos interesan, solemos activar este procedimiento que ilumina nuestra pantalla con cada interacción. Cabe destacar que cada notificación entrante supone un gasto de batería extra por cada vez que nuestra pantalla se enciende. Por lo contrario, es muy fácil desactivar gran parte de estas alertas, por lo que para ello tendrás que seguir unos sencillos pasos.

  • Acude a los ajustes de tu dispositivo iPhone.
  • Una vez dentro de estos tendrás que buscar la función ‘Notificaciones’.
  • Tras este paso aparecerán todas y cada una de las aplicaciones que pueden contar con este servicio. Ahora llega el momento de decidir cuál de todas son esenciales y cuáles pueden permanecer con esta preferencia desactivada.

3. Cuidado con el brillo en la pantalla

Es más fácil controlar manualmente la cantidad de brillo que necesitamos en cada momento.

Una de las funciones que tenemos que tener más controladas es el brillo de la pantalla de nuestro dispositivo. Cabe destacar que es recomendable mantener este en modo manual para evitar que durante gran parte del tiempo permanezca al máximo. Además, hacer un uso en exceso de la función ‘TrueTone también puede suponer que nuestra batería drene más rápido de lo habitual.

4. Hacer uso del modo de ‘bajo consumo’

Otro de los aspectos que solemos obviar y que incluye nuestro dispositivo es el modo de bajo consumo. Este incluso puede ser programado para que se active al llegar al 20% de nuestra autonomía, lo que supondrá que nuestro dispositivo tardará más en apagarse que en otras ocasiones. Para activarlo, únicamente tendrás que recurrir a los ajustes de batería y marcar la opción de ‘Modo de bajo consumo’.

5. Controlar qué funciones gastan más batería

Las aplicaciones son uno de los grandes consumidores de autonomía en los dispositivos.

Uno de los factores a tener en cuenta es la cantidad de batería que consumen las aplicaciones preinstaladas o instaladas en nuestro dispositivo. Cabe destacar que es aconsejable entrar a los ajustes de nuestra batería para comprobar por nuestros propios ojos dónde invertimos más autonomía. Lo normal es que las aplicaciones más utilizadas por el usuario sean las que más autonomía consumen, pero existen aplicaciones que pueden llegar a sorprenderte.