Loading icon rolling on video in an online movie streaming service. Bad and slow internet connection. Film player stopped. Frustrated and confused man watching and holding tablet while spreading arms.

Consejos para eliminar cortes por buffering cuando miras películas en streaming en tu TV

Cuando ya estás listo para ver esa película que habías estado esperando toda la semana para ver, y te has acomodado con tus snacks listo para mirar la tv solo o con compañía, siempre es frustrante ver que el filme no carga rápidamente.

Eso no es todo, muchas veces la conexión es tan mala que la película o serie continúa interrumpiéndose todo el tiempo para cargar el buffering, algo que realmente puede sacar de las casillas a cualquiera especialmente en el clímax de la película.

Pero si debemos coronar al peor desastre de ver una película en streaming, es que aparte de continuar interrumpiéndose todo el tiempo, la carga de buffering sea lenta para llegar al 100%, llegando a matar toda la experiencia y dejando enfriar las emociones que nos despertaron las escenas.

¿Te sentiste identificado? Si te ha pasado, incluso recordarlo ya es bastante frustrante, pero no te preocupes, esta pesadilla tiene solución y aquí te diremos cómo evitar que la película cargue todo el tiempo cuando miras Netflix, Disney+, HBO+, o cualquiera de los demás servicios de streaming que puedes disfrutar ahora.

Cómo alinear todo en tu casa para evitar los cortes por buffering al ver películas y series en Streaming

La fuente del problema no suele ser una sola, pues son varios los factores que juegan una gran importancia para tener una buena experiencia mirando vídeos de larga duración, e incluso cuando escuchas música en streaming desde tu TV.

LEER
Usa Facebook en la web y ahorra batería

Entre estos factores encontramos el servicio de internet, la ubicación de los dispositivos en tu casa, la configuración, entre otros. ¿Estás listo para poner todo en su lugar?

Problemas con la aplicación de streaming

Dependiendo del dispositivo o incluso un pequeño error de actualización, puede llevar a que la aplicación entre en un estado de letargo, para ello debemos tener en cuenta que al iniciar la película o serie, se carga una pequeña porción de la misma.

Cuando la aplicación detecta que se ha llegado al final de esta porción, empieza a cargar buffering para cargar la siguiente porción de la película, pero hay ocasiones donde la película deja de avanzar debido a un problema con la aplicación que no envió la señal de cargar la siguiente porción.

Solucionarlo es bastante fácil, solo basta con atrasar un poco la película y volver a hacer que pase por el mismo punto para que vuelva a enviar la señal de cargar, o bien, adelantar justo después de este punto. De no funcionar, se requerirá cerrar y volver a iniciar la aplicación.

Conexión a internet deficiente

Si sabes que la velocidad de internet que has contratado es tan pequeña como para no dejar cargar en paz una película, posiblemente no se pueda hacer nada al respecto más que hacerse de un internet de mayor capacidad.

LEER
Teléfonos plegables, ¿el fin de la Tablet?

Pero si tu internet es rápido y sigues teniendo problemas, muchas veces es un problema de ubicación y distancia. Pues mientras más lejos estés del router, menor recepción tendrá tu TV o dispositivo donde veas la película.

Esto se puede resolver acercando ambos aparatos lo más que se pueda, también puedes hacerte de un router con una señal más potente, o hacerte de repetidores de señal WiFi que suele ser la solución más cómoda y económica.

Demasiada calidad para tu conexión

Muchas veces este problema de internet lento no está relacionado con tu proveedor o ubicación, sino con la configuración de calidad de nuestros vídeos e incluso juegos que puedan ir muy lento.

Dentro de tu app de streaming, presiona sobre el botón de configuración o ajustes y busca por las opciones de calidad del vídeo. Muchas veces tenemos una configuración de calidad demasiado alta para nuestra velocidad de conexión.

La calidad 4K para una conexión regular definitivamente no es la mejor idea, así que trata de probar las diferentes calidades disponibles hasta hallar la que menos te de problemas. Esto también incluye cambiar los fotogramas, ese valor que se marca con “fps”.

Aunque seleccionar por ejemplo, 60 fps o un número superior nos da una sensación de realismo, muchos no nos podemos permitir tal calidad, así que también deberemos seleccionar números más pequeños como 25 o 30 fps que aún es decente y requiere menos ancho de banda. Listo, si sigues estos consejos de expertos técnicos al pie de la letra, te olvidarás para siempre de esas molestas interrupciones de carga de buffering que a todos nos molesta

Invasión a Ucrania revela la crisis interna que lleva años en la frágil OTAN

La impresora de mano que puede etiquetar las superficies más imposibles