Corsair presenta su MP600, el SSD más rápido del mundo

Velocidades de vértigo con 4.250MB/s de escritura y 4.959MB/s de lectura

El fin de los discos duros rotatorios está cada vez más cerca. Conforme pasan los años, la distancia entre los discos duros tradicionales y los SSD se ha ido dilatando. En la actualidad, el único factor para elegir un HDD frente a un SSD es el precio, pero incluso esa diferencia cada vez es menor.

Si hay un punto en el que los SSD han destacado por encima de otras tecnologías es la velocidad. Desde sus inicios, este tipo de almacenamiento se ha caracterizado por ofrecer altas velocidades que hacen palidecer al resto de tecnologías. Y hoy los HDD se han quedado un poco más blancos.

Un Corsair MP600 en pelotas. Como era de esperar, con slot M.2.

Corsair, una de las empresas líderes del sector, ha presentado su nueva memoria SSD MP600. Este SSD alcanza velocidades de lectura cercanas a los 4 gigas por segundo (4.959MB/s), pero lo que es más sorprendente es su velocidad de escritura. El MP600 puede almacenar contenido a un ritmo de 4.250 megas por segundo. O lo que es lo mismo, puede guardar una película en alta definición de 16 gigas en 4 segundos.

El MP600 sólo es compatible, por ahora, con las placas base AMD X570, por lo que este SSD es el complemento ideal para sacar el máximo partido a los nuevos Ryzen 9 y montar el equipo de gaming definitivo.

El Corsair MP600 alcanza estas velocidades de vértigo gracias al aumento de ancho de banda que proporciona el nuevo estándar PCIe 4.0. El MP600 cuenta con un slot de conexión M.2 para sacarle su máximo provecho. La empresa californiana ha empleado un nuevo proceso de fabricación que consigue una estructura de almacenamiento en 3D de alta densidad.