Cosas que están matando a tu batería del móvil

Sin duda alguna los teléfonos inteligentes son algo de lo que no nos podemos separar todos los días, es parte de nuestras vidas cotidianas y más en esta pandemia.

Nos permiten estar en contacto con nuestros trabajos, nuestros familiares e incluso nos sirven como distractor durante muchas horas ya que muchos de ellos en la actualidad, tienen la capacidad de correr juegos en línea sin necesidad de un PC estándar.

Si bien estos dispositivos son importantes para nosotros, muchas veces tendemos a realizar actos que atentan contra la autonomía de su batería. Esto se desglosa en una baja en el rendimiento de nuestros teléfonos inteligentes.

Desde la temperatura exterior, hasta la cantidad de aplicaciones que tenemos ejecutándose, aquí te daremos a conocer algunas cosas que los profesionales de la tecnología dicen que están consumiendo la energía de la batería como locos.

Como aprovechar la batería de tu teléfono inteligente y cosas que haces mal

El simple hecho de usar su teléfono no es lo único que puede agotar la batería de su dispositivo, existen otros factores y configuraciones ambientales que pueden hacer que su batería suba del 95% al 15% en cuestión de unas pocas horas.

Si eres de los que carga su teléfono varias veces al día, sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacer que dure mucho más.

LEER
Cómo pasar a Telegram desde WhatsApp fácilmente

Comprar cables de baja calidad y no tratarlos bien

Una de las maneras de matar la batería de tu teléfono móvil y que incluso puede destruir tu teléfono es comprando cables de carga baratos no originales.

No estamos hablando de fabricantes confiables como Anker, que se encarga de la creación de cables accesibles, de alta calidad y sobre todo duraderos, sino de los cargadores sin nombre que encontramos por $1 dólar en internet.

Muchos de estos cables pueden dañar permanentemente su dispositivo o peor aún, ponerlo en riesgo de incendio o electrocución.  Muchos han aprendido por las malas que lo barato sale caro al final.

Por eso recomendamos comprar cargadores de una marca conocida para preservar la vida de su dispositivo, y si es posible, comprar del modelo y marca correspondiente, ya que muchas veces varían las características.

Desde luego, siempre es recomendable darles un trato de cuidado, pues tendemos a aventarlos, retorcerlos o jalarlos con fuerza, algo que puede hacer que los cables internos se deshilachen y la cubierta plástica se rompa, la común causa de incendios.

 Es recomendable evitar doblar los cables con mucha fuerza y arrancarlos de la pared directo desde el cable. En el peor de los casos esto puede ocasionar una descompostura total del cargador.

Agotar la batería con demasiada frecuencia

La batería de su teléfono se degrada con el tiempo, eso significa que en unos años la duración máxima de la batería no será tan óptima como cuando la compraste, y en caso de dispositivos de la marca iPhone, su dispositivo puede incluso ralentizarse a medida que la batería se desgasta.

LEER
Cómo pasar a Telegram desde WhatsApp fácilmente

Estas cosas son inevitables, pero los malos hábitos pueden acelerar esa degradación y acabar con la batería antes.

Los expertos recomiendan que se realicen las cargas cuando están cerca del 50% que cuando llegan a porcentajes cercas a cero.

 No te preocupes por cargarlo durante la noche (a menos que al siguiente día no tengas la oportunidad de cargarlo durante un amplio rango de horas).

 Simplemente intenta mantener la batería por encima del 30 por ciento aproximadamente, dejándola descargar ocasionalmente para calibrar los sensores, de esa manera mantendrás su batería saludable el mayor tiempo posible.

El brillo no siempre es nuestro amigo

El brillo de la pantalla de su dispositivo en realidad juega un papel muy importante en la prolongación de la duración de la batería. Si sueles tener el nivel de brillo al máximo todo el tiempo, entonces probablemente estés perdiendo de dos a tres horas de duración de la batería en comparación con tenerlo a la mitad de brillo.

Configurar el brillo de la pantalla lo más bajo posible mientras se conserva la visibilidad es la mejor manera de obtener más horas de uso de su dispositivo. También los expertos recomiendan evitar el brillo automático para que se ajuste a la luz ambiental actual.

LEER
Cómo pasar a Telegram desde WhatsApp fácilmente

Podemos configurar el brillo de manera rápida deslizando hacia abajo y accediendo al centro de control donde nos aparecerá una barra, la cual nos permitirá ajustar al nivel necesario.

Aplicaciones fuera de control

Otra configuración que recomendamos en verificar son las aplicaciones en segundo plano, las cuales pueden actualizarse incluso cuando la aplicación no está en uso.

Esto permite que ciertas aplicaciones verifiquen ocasionalmente su ubicación, envíen notificaciones automáticas o actualicen automáticamente su estado. Con toda esta actividad en segundo plano habilitada, la duración de la batería seguramente se verá afectada debido a que todos los procesos se ejecutan ocultos a la vista.

Se recomienda que revises tu configuración y desactives la actualización de aplicaciones en segundo plano para aquellas que no necesita actualizar constantemente.

Ten en consideración que las aplicaciones que pueden necesitar una actualización en segundo plano incluyen servicios de copia de seguridad en la nube, aplicaciones de seguimiento de pasos / actividad y aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, así que ten cuidado al seleccionar cuáles apagas.

Pero en general desactivar las actividades en segundo plano para la mayoría de las aplicaciones exprimirá más la vida útil de la batería.

Miles de notificaciones

Hablando de aplicaciones, ¿alguna vez has notado que algunas le envían notificaciones constantemente?

LEER
Cómo pasar a Telegram desde WhatsApp fácilmente

Si no está usando tu teléfono móvil en el momento de la notificación y está bloqueado, recibir una notificación de una aplicación activa la pantalla.

Desde luego esto podría agotar tu batería rápidamente aunque se encienda por un par de segundos, especialmente cuando tiene problemas con la batería donde cada detalle cuenta.

Lo primero que debe hacer es determinar las aplicaciones culpables de las molestas notificaciones. Una vez identificadas, puede desactivarlas para evitar recibir notificaciones.

Aunque también puedes elegir cuándo recibirlas desde configuración, seleccione Siempre, Cuando este desbloqueado o Nunca.

Mejor prevenir que lamentar y si la vida de nuestra batería ya ha sido afectada por diversos factores lo mejor es extremar precauciones para postergar su duración el mayor tiempo posible.

Un teléfono inteligente viejo

Aunque puede sentir que lo están engañando para que gaste más dinero constantemente (y si, pobremente tenga razón) con los nuevos modelos y actualizaciones que se lanzan cada seis meses, es probable que un teléfono desactualizado tenga una batería que dure menos o presente problemas.

A medida que los teléfonos celulares continúan siguiendo la tendencia de las baterías no reemplazables, nos enteramos de que empresas como Apple están tratando de encontrar formas de alentar a los consumidores a comprar un nuevo dispositivo.

Las baterías ya no se fabrican como los indestructibles Nokia Bricks del pasado. Una batería que se agota rápidamente podría significar simplemente que es hora de reemplazar su teléfono por que la batería simplemente ha superado su tiempo de vida óptimo.

LEER
Cómo pasar a Telegram desde WhatsApp fácilmente

Mantener encendido el Bluetooth todo el tiempo.

La mayoría de los dispositivos están diseñados para que se encienda automáticamente, incluso si no lo necesita con frecuencia. Sin embargo, esto representa un trabajo extra para las baterías de nuestros dispositivos móviles.

Tener GPS y Bluetooth encendidos todo el tiempo hace que la batería de su dispositivo trabaje más porque es un proceso activo que requiere energía. Recomendamos encarecidamente que si no estás haciendo uso de él, es mejor tenerlo apagado.

Tomar demasiadas fotos o videos

Si estás de viaje, tienes un recién nacido o una mascota nueva, o siente la necesidad de capturar todos y cada uno de los momentos de tu día, seguramente notarás que no solamente el espacio almacenamiento comienza a terminarse.

Tu batería también puede verse afectada al requerir el uso de la cámara que requiere energía para funcionar, sin mencionar que la pantalla está constantemente encendida y trabajando.

Es especialmente la captura de vídeo el que puede reducir la batería disponible muy rápidamente si se comprara incluso con la cámaras funciones de fotografía y geo localización.

Varias aplicaciones desde Tinder hasta Yelp e incluso Facebook podrían estar agotando tu batería porque han habilitado la “búsqueda de ubicación” sin que te enteres.

Afortunadamente podemos configurar las opciones de “ubicación habilitada” en “Configuración” para eliminar este gasto innecesario de energía.

LEER
Cómo pasar a Telegram desde WhatsApp fácilmente

Esto hará que esas aplicaciones solo le localicen cuando las esté usando, lo que supondrá un gran cambio en el uso de la batería. Si debes usar su GPS actívalo manualmente y después cerciórate de apagarlo correctamente para evitar el uso innecesario de batería.

Como eliminar la barra de navegación Android

Signal tampoco es seguro: Rota su encriptación de mensajes