Crea comics de manera sencilla con estas apps

Desde hace algunos años que los comics e historietas han llegado a las plataformas digitales, algunos de ellos conocidos con el nombre de webtoons, los cuales han tomaron al mundo en sus manos y han creado un sin número de fans.

El nuevo formato digital ha permitido a muchos diseñadores o dibujantes de hacerse un espacio en este ajetreado mundo que es el internet, y los cuales han adquirido una vasta popularidad gracias a sus diseños y dibujos.

Es posible que algunas personas aún no lo sepan, pero muchos de estos webtoons se han vuelto reales, en otras palabras, live actions han sido creados en base a estos comics. Un ejemplo de ello es una de las nuevas series de la plataforma de streaming Netflix.

Sabemos que se trata de una plataforma que le encanta innovar con su contenido y en esta ocasión ha traído a nosotros el Live Action del webtoon Sweet Home, que en poco tiempo se ha posicionado dentro de los favoritos del género de terror.

Para todos los usuarios amantes de los dibujos, aquí les presentamos algunas apps especializadas en la creación de comics, las cuales pueden ser de gran ayuda para todos aquellos que quieran dar a conocer su trabajo.

Comic strip it!

Para todos aquellos que simplemente no se cansan de contar historias, estas aplicaciones tienen globos de dialogo personalizables adicionales, al igual de contar con una aplicación para dispositivos Android. Posee una gran cantidad de efectos especiales, filtros y opciones de panel.

LEER
WhatsApp podría ser pirateado mediante una foto

Con un valor de $1.99 a través de Google Play, también cuenta con su versión gratuita llamada Comic Strip It! Lite.

Comics head

Esta aplicación para crear sus propios comics permite a niños y adultos elegir entre una variedad de personajes de dibujos animados, y luego construir su propia historia usando plantillas útiles, pegatinas y más.

Incluso hay una función de voz especial que le permite crear burbujas de diálogo en audios. Al igual que Comic Strip It!, esta aplicación también cuenta con una versión gratuita llamada Comics Head Lite, pero en su precio regular se puede adquirir por $4.59 a través del Apple Store.

Mangname

Si bien esta aplicación se inclina más hacia la creación de comics y manga, que en realidad es solo la palabra japonesa para “comics”, realmente brilla en el ecosistema de las apps que se han creado para este propósito.

MediBang Paint está orientado a la creación completa de páginas de arte y comics, a veces solo necesitas hacer rápidamente un borrador miniatura de una idea para una exploración posterior, ahí es donde entra MangaName.

“Name” no es la  traducción en inglés de nombre, sino un término japonés que se traduce aproximadamente como “borrador”. Sabiendo eso, probablemente puedas adivinar para qué sirve MangaName.

Ofrece herramientas súper simples (Bolígrafo, borradores, líneas, cajas, etc.) que se apartan de su camino cuando necesita plasmar rápidamente una idea en papel o en este caso, en la pantalla.

LEER
Ahorra datos usando el traductor de Google sin conexión

Manga Name tiene pegatinas de estilo manga que puede usar y mover para evitar tener que sacar cabezas y expresiones todo el tiempo.

Una idiosincrasia bastante extraña de la aplicación es que la herramienta de selección, que te permite mover esas pegatinas después de haberlas agregado, solo función en Android. Con suerte, MediBang actualizará la aplicación de iOS.

Jump paint

Una cosa es tener las herramientas para hacer comics, pero otra es saber realmente como dibujar en primer lugar. Hay literalmente cientos de tutoriales, libros y videos disponibles sobre el tema, tanto en forma digital como en ediciones impresas.

Los aficionados al manga probablemente estarán familiarizados con Weekly Shonen Jump como una de las mayores editoriales de antologías de manga en Japón y en el mundo. Se han asociado con MediBang para crear una aplicación para iniciar en el aprendizaje y creación de manga.

Con JUMP Paint, obtienes acceso a un número creciente de tutoriales y lecciones de algunos de los máximos exponentes de la industria del manga, así como una extensa muestra de títulos populares de este género con los que puedes practicar, al igual que lápices y tonos de pantalla que luego pueden ser utilizados para crear sus propios mangas. Incluso tienen concursos para descubrir nuevos talentos.

LEER
El anime empleado por Netflix como arma contra la competencia

Jump Paint puede ser descargado a través de Google Play Store y iTunes App Store.

ArtFlow (Solo para Android)

Android ha tenido un poco de mala suerte cuando de software de última generación se trata, mientras que los usuarios de iOS ven a Porcreate como la opción para arte digital, todavía no hay un solo nombre que se destaque por encima del resto en Android. ArtFlow, sin embargo, se acerca bastante.

Tiene casi todo lo que se puede pedir: una amplia variedad de pinceles personalizables, la capacidad de crear tus propios pinceles e incluso una herramienta de grabación de pantalla que le permitirá convertir su sesión de dibujo en un video de speed paint.

Sin embargo, una característica en particular es de gran interés: ArtFlow tiene una opción para usar los sensores táctiles de una pantalla para emular la sensibilidad de la presión que se logra con  un S Pen o un Apple Pencil.

En teoría, esto le permitiría usar cualquier lápiz o incluso su dedo para lograr líneas con diferente ancho u opacidad. El problema es que puede llegar a ser un éxito o un rotundo fracaso dependiendo del dispositivo.

Esta aplicación puede ser descargada directamente de la Google Play Store.

Concepts (disponible solo para iOS)

No todas las partes de un comic involucran a personas golpeándose entre sí, haciendo poses heroicas o cabalgando hacia el atardecer. Los accesorios, los fondos y todo tipo de objetos son igualmente esenciales para dar a los comics su profundidad y atractivo.

LEER
Olvídate de recordar contraseñas para siempre

Si bien, definitivamente puede hacerlos con herramientas como MediBang Paint, a veces las herramientas más dedicadas hacen un mejor trabajo.

Concepts en iOS es el sueño de un ilustrador hecho realidad en formato digital, a diferencia de la mayoría de aplicaciones como Procreate, Sketchbook, MediBang Paint, Concepts funciona con gráficos vectoriales, que no pierden su definición por mucho que cambie el tamaño.

 Concepts, sin embargo, mezcla esto con un enfoque más pictórico, lo que la convierte en una de las mejores herramientas para crear piezas conceptuales, de ahí el nombre.

A los diseñadores también les encanta la “rueda” de colores de la aplicación, que les recuerda sus cuadrados Pantone favoritos.

 Clip studio paint (windows / macos / ipad / iphone / android)

Clip Studio Paint es un software versátil que admite una amplia gama de especialidades, que incluyen ilustración, comics y animación. Viene con una gran cantidad de herramientas de arte digital, por lo que puede comenzar a dibujar con el nada más sacarlo de la caja.

Clip Studio Paint es adecuado para aquellos que desean crear varios tipos de trabajos, incluida la ilustración. También hay una versión disponible para iPad / iPhone / Galaxy / Android / Chromebook.

Los creadores profesionales utilizan Clip Studio Paint en las industrias de la ilustración, el manga y la animación, también es visto en las escuelas donde la utilizan  para impartir cursos de comics, ilustración o animación.

LEER
Cómo instalar extensiones de Chrome en Android

Cuenta con una excelente reputación por cómo se siente al dibujar, al mismo tiempo, Clip Studio admite la exportación de datos de varias páginas para trabajos digitales, impresos y películas.

 Con funciones para organizar imágenes y texto, también es adecuado para trabajos de diseño simples. Además, es útil para la producción de comics especializados, como webtoons.

Viene con configuraciones de lienzo de webtoon y la capacidad de dividir trabajos verticales en múltiples trabajos más pequeños. Por último, pero no menos importante, la producción de obras de arte se puede grabar con su función de timelapse de lienzo y luego compartir en las redes sociales en formato de video.

En resumen

Se necesita algo de tiempo para aprender a utilizar todo el software. Sin embargo, algunas características, como las figuras de dibujo 3D digitales, son ideales para principiantes. Puede cambiar su pose y ángulos para ayudar a crear bocetos base.

Además de bolígrafos y pinceles, también tiene muchas otras herramientas de arte digital, como tonos de pantalla en color y monocromáticos. Puede descargar y agregar bolígrafos, pinceles, tonos, etc., también puede importar pinceles de Photoshop (extensión: .abr).

Los bolígrafos y pinceles tienen un alto grado de libertad y, una vez que se acostumbra, puede personalizarlos para que se adapten a su estilo.

Existen dos versiones disponibles PRO y EX. Se pueden crear comics de varias páginas y animaciones completas con la versión EX de grado superior.

Consejos para evitar picar entre horas

Facebook prohibido en este lugar