¿Cuál es el sueldo medio de las empresas tecnológicas?

Tal vez ya hayas escuchado sobre esas empresas que tienen las mejores condiciones de trabajo como Google, donde sus empleados viven en sueño de laborar en un sitio lleno de color, comodidades, lleno con juegos, deliciosa comida y bebidas, con sillas de masaje para descansar y muchos otros beneficios deportivos, sociales y de salud.

Todo lo que has escuchado es cierto, además, estas empresas tecnológicas son tan importantes y populares que ganan millones de dólares continuamente posicionándose en los más altos índices de ingresos a nivel mundial, sin embargo; en consecuencia son muy rigurosos al momento de seleccionar a sus empleados.

Sabiendo todo esto, es imposible no preguntarnos cuánto podrían ganar los empleados de empresas líderes como Facebook, Google, Twitter, entre otros gigantes comerciales donde sería un sueño poder trabajar.  Por eso, aquí te traemos toda la información que te gustaría saber sobre cuánto ganan en las empresas de tecnología más famosas del mundo.

Transparencia de información salarial en Estados Unidos

Gracias a la ley que el Congreso de Estados Unidos puso en rigor hace varios años atrás, muchas de estas empresas han puesto a la luz cuánto ganan en promedio sus trabajadores además del CEO para poder tener un punto de partida y comparar.

De acuerdo con las estadísticas del 2018 publicados por WIRED, esto es lo que pagan en promedio en dólares como sueldo a sus trabajadores:

EmpresaSalario en US dólares
Google$246.804
Facebook$228.652
Twitter$172,703
Nvidia$155, 035
Intel$106,900
Tesla$56,163
IBM|$55,88
Amazon$28,836

Aunque Facebook se encuentra en el segundo puesto de salarios más altos, este se redujo un 5% a comparación del 2017 debido a los escándalos ocurridos por sus fallas de seguridad en la información de millones de sus usuarios.

Mientras tanto, el resto de estas empresas ha subido su promedio de pagos, como Google quién dio un gran salto aumentando un 25% de sus salarios, es decir, aumentó casi $50,000 en promedio coronándolo como la empresa con mejores ingresos en el ámbito de la tecnología.

Los salarios de otros titanes de las empresas tecnológicas: Microsoft, Apple y Twitter

Por otro lado, los dos titanes de la eterna batalla cuando de computadoras se habla,  Microsoft y Apple, son bastante diferentes no sólo en su tecnología, sino también en cómo remuneran a sus trabajadores.

Mientras que Microsoft es más parecida a las empresas antes mencionadas otorgando una media de 167,889 de dólares. Apple con sus tiendas minoristas Apple Store alrededor del mundo y sus empleados menos preparados para laborar como meros vendedores, provoca que su porcentaje baje dramáticamente a 55.426 dólares, sin embargo, habría que analizar cuánto se gana en promedio en Apple en cuanto al desarrollo de su tecnología y sin contemplar estas tiendas.

Twitter también es una empresa de renombre y muy popular, sin embargo su tecnología y servicios no se pueden comparar con las de Facebook por ejemplo, es por eso que sus salarios  se ubican en 150, 000 dólares como media.

Sin duda, la manera en la que Google incentiva a sus empleados es la envidia de todos, y poder trabajar en él es algo muy codiciado por muchos ingenieros en tecnologías que salen de la universidad, sin embargo, sólo unos pocos elegidos logran quedarse con el puesto de lujo.

Todo esto se resume en que todas estas empresas quieren tener a los mejores profesionales de su lado, pues no solamente significa un trabajo bien hecho y de calidad, sino que son estos empleados quienes pueden impulsar la empresa con su creatividad y conocimientos. Sólo basta con una mente creativa y muchas manos hábiles para poder posicionarse en la cima.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues está claro que mientras más dinero gane un trabajador, más responsabilidades recaen sobre sus hombros, la presión en las que pueden estar inmersos los empleados como Google puede ser bastante demandante. Tal es el caso de Facebook, que sólo hizo falta omitir un detalle de seguridad para empezar a perder credibilidad y también dinero.

Sin lugar a dudas, solamente las empresas que pueden brindar un servicio o producto de excelencia gracias a la fuerza y sacrificio de sus empleados se podrán coronar como las empresas tecnológicas con el mejor sueldo en el mundo.