Cuándo llegará el E-ink a color al mercado

Multitud de los adeptos del mundillo de los Ereaders luchan a diario por el más que esperado lanzamiento de una pantalla que les permita poder leer a todo color. Esto es cuestión de tiempo ya que compañías como E-Ink se encuentran trabajando duramente en el que pronto se convertirá en el sustituto indiscutible del papel actual, lo que propiciará una mayor sostenibilidad y una solución más que atractiva a la lectura.

Primeras pruebas de E-Ink con el papel a color

No es la primera vez que se intenta cumplir con el deseo de los consumidores, tanto es así que la compañía E-Ink, lanzó en su momento los modelos E-Ink Triton 1 y 2 en 2010 y 2013 respectivamente. Estos dos prototipos ofrecían al consumidor la oportunidad única de experimentar un acercamiento a las pantallas a color. Uno de sus últimos lanzamientos ha sido la pantalla ACEP, capaz de mostrar más de 32.000 colores. Por lo tanto, E-Ink ha llegado a lanzar al mercado tres tipos de pantalla a color antes que la ACeP: Spectra, Prism y Trito.

Todo sobre la pantalla ACEP

Esta nueva creación de pantalla a todo color de la compañía E-Ink ofrece al consumidor la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de colores, dado que incluye los ocho colores primarios mediante el empleo de una tinta electrónica microencapsulada que contiene los pigmentos cián, magenta, blanco y amarillo. Esta mezlca de colores crea una matriz de filtro de color CFA que posee una legibilidad en cualquier condición de luz similar a la del papel actual.

La compañía Toppan se ha involucrado de una manera crucial en el desarrollo e incorporación al mercado de este tipo de pantalla ACEP, tanto es así que ha desarrollado un producto POP para lograr una reducción del papel promocional de los negocios y tiendas que se desperdicia. Esta compañía que se ha convertido en una de las primeras en instalar un prototipo de estas características en una tienda física.

Las pantallas ACEP por lo tanto se convertirán en algo esencial a partir de este año 2019, dado que conjuntamente con el producto POP diseñado por Toppan permitirán un atractivo visual mejorado a las promociones en los negocios. Además, ofrecerán la oportunidad de actualizar la información promocional de forma inalámbrica, lo que supondrá una reducción en el papel actual y por lo tanto una mayor sostenibilidad.

Según afirmó el presidente de E-Ink, Johnson Lee, a Good E-Reader: “E-Ink aprecia la iniciativa de TOPPAN de impulsar el negocio ACEP POP en una tienda departamental japonesa de primer nivel. A medida que la tecnología guía a nuestro mundo para conectarse cada vez más, es imperativo que encontremos soluciones sostenibles que ayuden a nuestros trabajadores y al medio ambiente”. Mientras que por otra parte Naoki Sumita, gerente de E-Ink en Japón, asumió que: “Esperamos trabajar duramente junto con TOPPAN para continuar los esfuerzos para expandir ACEP en el mercado POP y en otros mercados potenciales”.

Por todo esto es únicamente cuestión de tiempo que estas pantallas a todo color se implementen definitivamente en nuestros Kindles, mientras tanto nos tocará esperar a que la tecnología continúe avanzando. Cabe destacar que desde E-Ink afirman que este tipo de producto podrá ser realidad en 2021, dado que aún deben conseguir que ACEP sea compatible con los controladores Regal Waveform.