En la actualidad, la necesidad constante que tenemos de mantener nuestro móvil siempre en funcionamiento y el intensivo uso que le damos, nos ha llevado a la necesidad de cargar nuestro móvil en repetidas ocasiones, incluso cuando estamos fuera de casa. Aunque las baterías de algunas marcas de Smartphone de gama alta, ya consiguen una fuerte resistencia y aguantan bastante tiempo, en muchas ocasiones estamos fuera de casa, en un viaje o simplemente nos hemos olvidado de cargar nuestro teléfono y nos damos cuenta que necesitamos cargar nuestro Smartphone.

Pues en estas circunstancias, muchos locales han visto en esta necesidad creciente, una forma de atraer a su clientela, instalando en el local cargadores USB para los Smartphone, a la vez que la utilización de su WiFi.
Pues bien, cuando cargas tu móvil en un lugar público, puedes estar en riesgo, esto es debido a que han descubierto la forma de conseguir copiar nuestros datos cuando cargamos nuestro móvil en algún sitio público.
¿Esto a que se debe?
Los hackers han descubierto como pueden conseguir información de nuestro Smartphone cuando nos conectamos a las redes WiFi y también cuando cargamos nuestro móvil con un cargador público para USB.
¡Aquí está la clave! Los USB, no solo transfieren energía a nuestro móvil, sino que también transfieren datos. En este último punto es donde surge el problema. Una vez que conectamos nuestro Smartphone a un cargador USB de algún restaurante o zona publica, podemos estar exponiendo nuestros datos o que nuestro móvil se infecte con algún virus.
Protectores para USB
Pues bien, debido a que estamos expuestos a este posible robo de datos o que nuestro móvil se vea infectado por un virus, para evitarlo, podemos utilizar un protector de USB. Estos protectores solo permiten al USB que transfiera la corriente al Smartphone y bloque cualquier tipo de función más, de esta forma podemos cargar de forma segura nuestro teléfono, sin preocuparnos de nada más. Incluso cuando cargamos nuestro Smartphone en la oficina o en cualquier otro ordenador que no sea el nuestro, podemos utilizar los protectores de USB y evitar la entrada de virus y programas maliciosos a nuestro Smartphone.
¿Donde podemos conseguir un protector de USB?
Muchos de estos protectores podemos encontrarlos en Amazon, y su precio es bastante asequible. A continuación, os dejamos un par de enlaces para que podáis echar un vistazo a distintos modelos disponibles en Amazon.
- Privise, es un protector USB, que no supera los 9 euros.
- Spy-Fy, protector USB, contiene tres unidades, por un precio de 23, 95 €.
Estos son solo algunos ejemplos que podemos encontrar en Amazon, pero la oferta es inmensa.
Además, la empresa SyncStop también presenta la opción de una carga segura y evitar intercambio de datos o sincronizaciones accidentales, con el uso de su SyncStop. Os dejamos un enlace a su página web para que podáis echar un vistazo.
En conclusión…
Como hemos mencionado en otros artículos, nuestra información privada es muy valiosa y son muchas las empresas o usurarios que desean conseguirla. Además, nuestro Smartphone cada vez lleva más información privada sobre nosotros mismo. Es por este motivo que debemos tener cuidado con la utilización de WiFi públicos y cargar nuestro Smartphone en cargadores públicos.
Utilizar un protector de USB puede ser una alternativa que puede ayudarnos para cargar nuestro móvil sin problemas. Y si deseas conocer como puedes conectarte de una forma más segura a una red WiFi pública, echa un vistazo al siguiente artículo: ¿Qué es una VPN? ¿Para qué sirve una VPN?