Desbloquea tu PC usando la huella dactilar en Android

Incrementa la seguridad de tu computadora sin gastar ni un dólar

Windows 10 tiene una opción que permite desbloquear la computadora usando una huella dactilar. Para poder acceder a esta característica es necesario que tu dispositivo tenga un lector de huellas integrado. Algunos portátiles tienen lector pero la mayoría no.

Hasta hace poco la única solución que tenías era hacerte con un lector externo y conectarlo a tu PC, lo cual conlleva un gasto y además es una incomodidad añadida al tener un aparato más en la mesa.

¿No sería genial si pudiéramos usar el lector de nuestro Android para desbloquear el PC?

¿Cómo desbloquear tu computadora con huella dactilar?

Con Remote Fingerprint puedes desbloquear Windows 10 fácilmente

Para desbloquear nuestra computadora usando el lector de huellas de nuestro celular tenemos que tener instalado el programa Remote Fingerprint Unlock tanto en tu Android como en tu computadora.

Descarga Remote Fingerprint Unlock para Android

Descarga Remote Fingerprint Unlock para Windows

Una vez instaladas ambas apps el uso es muy sencillo. Lo primero de todo tiene que bloquear tu PC. Para ello puedes apagar el equipo, cerrar sesión o bloquear el equipo. Con la pantalla de inicio de sesión de Windows abierta ve a la app de Android y pulsa en el botón ‘scan’. Recuerda que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red. Selecciona tu PC y pulsa en ‘add’ para agregar la cuenta que quieres desbloquear. Ahora cada vez que quieras desbloquear tu PC tan sólo tienes que abrir la app y escanear tu dedo.