Descubre el nuevo Asus ROG Phone 2

Este año Asus nos promete un nuevo celular para todos aquellos aficionados a los juegos, la edición de vídeos y otras funciones de móvil que requieren un gran rendimiento tanto del procesador como en su calidad de vídeo.

Se trata del Asus ROG Phone 2, del cual se ha adelantado que tendrá una pantalla de 120 Hz que anteriormente hemos visto en el Razer Phone 2, dejando a todos los gamers perplejos por su actualización de calidad de pantalla que brinda una imagen suave y fluida sin precedentes.

Lo poco que se ha revelado hasta ahora, es que su lanzamiento se espera en julio de este año, además tendrá al juego “Under the One Man” de su lado, además de otros títulos que aprovecharán al máximo la potencia de esos 120 Hz.

Qué esperar del Asus ROG Phone 2 en comparación del primer móvil

Para aquellos que no están familiarizados con los móviles de Asus, podemos mencionar que su dispositivo anterior, el Asus ROG Phone, obtuvo una gran popularidad por todas aquellas mejoras que ofreció durante su lanzamiento.

Entre las características del primer Asus ROG Phone encontramos:

  • Pantalla AMOLED
  • Software dedicado al gaming.
  • Bocinas de alta calidad y volumen
  • Almacenamiento extendido
  • Gran rendimiento

Sin duda la pantalla AMOLED de 90 fps., del primer lanzamiento dejó a todos perplejos, sin embargo, el Razer de aquel momento que ya contaba con 120 Hz., tuvo grandes resultados en el público, seguramente la razón por la cual Asus decidió lanzar este nuevo modelo.

Sin embargo, el Asus ROG Phone ya estaba dando de qué hablar al ofrecer una gama de móviles superiores a los  teléfonos del momento de pantalla OLED, pues su pantalla AMOLE ofrecía un gran espectro de detalles muy nítidos, colores vibrantes y una gran resolución Full HD+ que no se podía encontrar en estos móviles convencionales.

No solamente los juegos se vieron potenciados, también los usuarios reportaron una mejor fluidez al momento de navegar y usar el teléfono en sus funciones normales, el cual creaba una sensación mucha más cómoda para la vista y con menor tiempo de espera gracias a su procesador potente.

Sin embargo, esta primera edición de Asus ROG también tenía muchos aspectos que mejorar:

  • Sin ranura MicroSD para expandir la memoria
  • Pantalla  con poco brillo
  • Sin posibilidad de carga inalámbrica
  • Cámara de baja calidad a comparación de otros móviles del mismo precio.

Se espera que Asus haya escuchado a sus usuarios para que el nuevo ROG Phone 2 haya  implementado y mejorado estas características que tanto hicieron falta en la primera versión, y que sin duda, lo podría convertir en uno de los mejores móviles de este año.

Algunos especulan que el ROG Phone 2 podría tener un gran procesador similar al Snapdragon 855 que podrían alcanzar los 12 GB de RAM y además aumentar de manera dramática la duración de su batería para más horas de juego ininterrumpidas.

Estética y otros aspectos que se esperan del ROG Phone 2

Sin duda la apariencia del Asus ROG Phone causó sensación con su estilo llamativo, moderno y vanguardista. Su cuerpo de metal con bordes de cristal y esquinas suavizadas dio en el clavo en el estilo de todo gamer busca en sus dispositivos.

Para el ROG Phone 2 se espera que se mantenga ese estilo lleno de vanguardia que lo caracteriza, además, en su anterior dispositivo, los usuarios podían contar con un sistema de ventilación que se podía conectar de manera adicional, así que se espera que no sea necesaria en su nuevo modelo.

De acuerdo con los fanáticos del ROG Phone, el dispositivo podía funcionar muy bien sin usar un sistema de ventilación, por lo que se pronostica que para el ROG Phone 2, esa preocupación y gasto extra ya no serán necesarios.

A pesar de que se pronostican emocionantes mejoras para este nuevo dispositivo, tendrá que ganarse su lugar con otros móviles que se unirán a la competencia este año, tal es el caso del Razer Phone 2, Xiaomi Black Shark 2 y el Nubia Red Magic 3 que también tiene un diseño exterior fabuloso digno de competir con el ROG Phone 2.

El lanzamiento más próximo para el ROG Phone 2 se realizará en China, donde los usuarios fanáticos de la gama de Asus para gamers podrán tener las cartas sobre la mesa y determinar si este nuevo dispositivo dará el talle a sus contrincantes.