Descubre los beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es uno de los aceites más beneficiosos que podemos encontrar hoy en día. El aceite de coco es un de los aceites que mas ha aumentado su popularidad en los últimos años, debido a los beneficios que puede aportarnos y que explicaremos a continuación. Este aceite se extrae presionando la pulpa del coco, después de haber extraído la carne interna del fruto, obteniendo una sustancia aceitosa que es el denominado aceite de coco.

Aceite de coco
Aceite de Coco

El aceite de coco lo podemos encontrar en varios estados. Este se mantiene en estado sólido en estado natural, ya que en su gran mayoría es un aceite que se compone de grasas saturadas. Cuando el aceite de coco se encuentra por encima de los 24 grados centígrados, este aceite se vuelve líquido, lo que favorece en muchos casos la utilización del mismo.

En este artículo, nosotros nos vamos a centrar en algunos de los usos tópicos del aceite de coco. Pero antes, y como siempre os decimos, debemos consultar con nuestro dermatólogo o medico de confianza, antes de comenzar a utilizar este producto y así poder disfrutar de la gran cantidad de beneficios que puede aportarnos para nuestra salud de una forma completamente segura.

Retrasa el envejecimiento

Es un aceite que contiene gran cantidad de antioxidantes y dejara la piel hidratada, suave y rejuvenecida.  Esto es así, ya que el aceite de coco combate los radicales libres que afectan a nuestra piel. Estos son los causantes del envejecimiento celular, provocando  las arrugas, manchas y otros problemas derivados de estos radicales libres, que pueden ser combatidos con sustancias naturales como el aceite de coco.

aceite-crema de coco
Aceite-crema de coco

Antiinflamatorio y previene la aparición de la artritis

Aplicando el aceite de coco de forma tópica, podremos favorecernos de algunas de sus muchas propiedades. Algunas de dichas propiedades son antinflamatorias, es decir, previenen inflamaciones o hinchazones innecesarias de la piel, así como de prevención de la artritis.

Un gran aliado para la piel

Como venimos exponiendo, el aceite de coco, es uno de los mejores aliados para la piel por las características anteriormente descritas, y por las que os vamos a comentar a continuación.  El aceite de coco, entre sus muchos beneficios, tiene propiedades hidratantes y humectantes. Además, su alto contenido en ácido caprílico y ácido laurico, favorecen estas propiedades hidratantes, que hacen del uso tópico de este aceite una ventaja para combatir todo lo concerniente a los agentes negativos que afectan a nuestra preciada piel.

LEER
Cuidados y consejos para nuestra garganta

Durante la pérdida de peso

Cuando perdemos peso la elasticidad de la piel sufre, ya que la sometemos a tensiones y distensiones. El aceite de coco, por su alta capacidad hidratante y humectante, es un aliado inmejorable para mantener la piel hidratada y elástica, lo que evitara la aparición de las antiestéticas estrías, arrugas y piel sobrante excesiva, y todo gracias a la hidratación que el aceite de coco proporciona.

Limpiador facial

El aceite de coco tiene un efecto limpiador maravilloso. El aceite de coco, como hemos dicho, es un potente hidratador y humectante, pero además limpia y desinfecta la piel. 

Tratar otras dolencias de la piel

El aceite de coco tiene multitud de propiedades, algunas de las cuales ya hemos apuntado con anterioridad. Este protege la piel gracias a los ácidos caprílico y laurico, y tiene presenta ciertas propiedades antimicrobianas. Estas propiedades pueden ayudarnos, gracias a su acción de limpiar las posibles infecciones cutáneas leves que puedan aparecer en nuestra piel. 

Otras aplicaciones

El aceite de coco también tiene otros usos. El aceite de coco puede ingerirse, y por ello, es muy usado en cocina, como complemento alimenticio. Algunas de sus múltiples propiedades en la cocina, son:

  • Ayuda a mejorar las condiciones del sistema cardiovascular
  • Combate la osteoporosis
  • Reducir la inflamación
  • Prevenir la artritis
  • Impulsa nuestro sistema inmune

Precauciones

Todo las posibles aplicaciones del aceite de coco siempre deben estar supervisadas por su médico de referencia. Ya sea por su médico especialista como cardiólogo, traumatólogo, dermatólogo, etcétera y así como nuestro médico de cabecera.

Cuando tratamos con temas que afectan a nuestra salud y siempre que incluyamos cualquier tipo de complementación alimenticio. Este complemento debe estar supervisado por los médicos encargados de nuestra salud. !Con la salud no se juega! !es nuestro bien más preciado!

En conclusión…

El aceite de coco parece ser uno de nuestros mejores aliados a la hora de cuidar nuestra piel. Este aceite nos ayuda en la lucha de ciertas molestias que pueda padecer nuestro cuerpo. Pero como todo, siempre debemos utilizarlo con cabeza y siempre bajo la supervisión médica.

Si deseas conocer otros productos naturales que nos ayudan en nuestro día a día, no te pierdas el siguiente artículo: ¿Qué son los antioxidantes? Descubre seis productos ricos en antioxidantes

Avena, descubre sus beneficios y recomendaciones

¿Conoces Prime Music o Music Unlimited de Amazon?