Destaca este verano con las mejores stories de Instagram

Se viene el verano y el momento de salir a tomar sol y actualizar también las stories de Instagram. Siempre es una buena ocasión para tomarse buenas fotos, pero esta temporada está hecha para eso.

Y más que fotos, videos, ya que esta aplicación brinda la opción de postear videos dentro de las historias. Pero ¿Cómo hacer las mejores stories de Instagram?

Esta pregunta tiene varias respuestas y aquí te las responderemos para que destaques en verano con las mejores stories.

¿Qué son las stories de Instagram?

Antes, debes saber bien que son las stories de Instagram. Bien, se trata de las herramientas más utilizadas dentro de la aplicación y son publicaciones con un tiempo de vida de 24 horas. Es decir, si publicas una foto, solo estará a la vista de todos por ese tiempo y luego de ocultará para quedar en un archivo.

Es importante destacar, que tienen su propio lugar dentro de la interface de la aplicación. Por esa razón, son casi un mundo dentro de otro mundo y tienes que saber bien las estrategias para destacar.

Se tienen cifras de 400 millones de usuarios que utilizan o por lo menos ven Instagram Stories cada día. Entonces, el reto es poder sobresalir entre todas estas personas para recibir la mayor cantidad de vistas.

Como dato adicional, este año 2019, la herramienta cumple 2 años desde su lanzamiento. Ahora que ya sabes bien que es, te podemos decir como triunfar al usarla.

Atrapa con tu historia

No es solo publicar una fotografía que guste, la idea es hacer una especie de serie para que todos estén atentos. Las historias de Instagram son efímeras, pero quedan en la memoria de las personas.

Por ejemplo, si vas de viaje este verano, utiliza las stories de Instagram para documentar tu viaje. De esta forma, quien vea la primera publicación, tendrá la curiosidad de ver más. Así, también ganarás nuevos seguidores.

En pocas palabras, publicar una historia en Instagram, se trata de crear una cadena de publicaciones. No te quedes con solo una durante la mañana, relata cual fue tu almuerzo, tu paseo por la tarde y la fiesta por la noche.

El verano es toda una temática

Si hablamos de destacar en verano con tus stories en Instagram, las opciones son infinitas. El verano se relaciona con los viajes, habla de ellos entonces.

Del mismo modo, también se puede hablar de la ropa. Si vives en países con varias estaciones al año, entonces lo puedes aprovechar.

La ropa es la esencia del verano. Puedes mostrar tus combinaciones de ropa para la mañana, los bañadores o trajes de baño y mucho más.

Del mismo modo, están los bellos paisajes de los viajes o de la playa. Muestra fotos de amaneceres y atardeceres, crea toda una película para que los demás la vean.

Las encuestas en Stories

Ahora que ya hemos entrado en la esencia de las historias de Instagram, podemos hablar más a fondo. Esta herramienta te ofrece múltiples opciones dentro de si.

La primera de ellas, son las encuestas. Ahora que has atrapado a tus seguidores, has una encuesta, como por ejemplo, qué outfit usar para la fiesta de viernes por la noche en la playa. Muestra dos fotografías con la ropa y por a la gente a votar.

Las preguntas de las stories

Otra opción más, son las preguntas. La famosa frase de “pregúntame algo” debe ser bien utilizada. Hablamos de crear una serie, si fuiste a la fiesta, pues que te pregunten todo al respecto.

La barra de sentimiento

La barra de sentimiento también aporta interacción. No solo eres tú contando una historia, también debes darles participación a tus seguidores.

Recuerda que siempre es mejor ubicar la barra en la parte derecha, para que de esta forma sea más fácil usar el pulgar para el clic de tus seguidores.

Lo que nunca debe faltar

Siempre debes usar la geolocalización para que atraigas nuevos seguidores que están en el mismo lugar que tú.

Otro clásico y no menos importante, son los Hashtag Stickers y la decoración de historias con pegatinas y GIF. De esa forma le das vida a tu imagen y algo de diversión adicional.

Y ya que estamos en verano, hay que usar la temática sobre naturaleza en toda la postproducción.Estas, fueron las mejores estrategias para destacar en las stories de Instagram este verano. No tengas dudas, ponlas en práctica y a ganar seguidores e interacción