Detalles del iPhone 11 que Apple no comentó en su presentación

Tomando como escenario el Teatro Steve Jobs para la realización de unas de las presentaciones más esperadas del año, Apple lanzó una de las gamas de smartphones que más repercusión ha tenido entre sus clientes. Concretamente fue en este icónico lugar donde los de la manzanita especificaron todas las novedades y características de sus nuevos productos. Cabe destacar que han sido varios los secretos que se ocultaron en este esperado día. Además, también existen ciertos aspectos que no se comentaron en la presentación y que veremos en más profundidad a continuación.

Cargador más veloz

Aunque esta característica solo podrá ser disfrutada por las versiones pro de esta gama. En esta ocasión podemos decir que, Apple ha mejorado con creces la velocidad de carga de sus dispositivos. Este modelo de cargador ostenta 18 W además de contar con un cable de tipo USB-C con final a Lightning, lo que permite al usuario una carga mucho más rápida.

Estética y batería

La mayor autonomía que Apple ha incorporado a sus dispositivos tiene un pequeño punto en contra, el tamaño del terminal. Concretamente los nuevos modelos de la serie 11 han aumentado su grosor, pasando de los 7,7 mm a los 8,1 mm. iPhone 11, su versión pro y la versión max cuentan con una duración de más de 5 horas con respecto a sus antecesores.

Wi-Fi 6

La compañía quiere mejorar todos los aspectos relacionados con la conectividad de sus dispositivos, tanto es así que ha implementado el soporte Wi-Fi 6. Este tipo de conectividad permite al usuario realizar descargas de contenido un 38% más veloz según ha confirmado Apple. El único de este nuevo soporte es que funciona únicamente con un router que soporte esta característica.

Un procesador con cierta magia

Así es, los de la manzanita han incorporado un chip llamado Apple U1. Sistemas como AirDrop se verán beneficiados con esta implementación que proporcionará un localización de dispositivos más direccional. Además, la propia compañía asegura que en los próximos años también añadirán el Apple A1, que acompañado de los Apple Tag permitirán a los usuarios localizar enseres que cuenten con pequeñas etiquetas inalámbricas.

Conectividad LTE y Dual SIM

Durante la presentación de esta nueva gama, Apple tampoco pudo demorarse en explicar detalladamente su conectividad LTE. Esta se verá ampliada hasta las 30 bandas, mientras que será compatible con coberturas de hasta velocidades de 1,6 Gbps. Cabe destacar que estos nuevos modelos contarán nuevamente con la implementación de un soporte Dual Sim, a pesar de que algunos terminales se verán obligados a continuar con las eSIM.

Soporte Dual Sim de iPhone.

¿Resistencia al agua?

Esta característica ha sido desde siempre una de las demandas que los adeptos de Apple han transmitido a la compañía. En esta ocasión se han recubierto los nuevos terminales de un vidrio reforzado que según informa la compañía proporciona una mayor resistencia al agua. Cabe destacar que en las especificaciones que pueden leerse en letra pequeña se asume que la versión pro de estos terminales podrá sumergirse durante 30 minutos hasta los 4 metros de profundidad. Además, también se añade que el iPhone 11 únicamente podrá soportar los 2 metros de profundidad sin sobrepasar los 30 minutos.

Mejoras en el sonido

Durante el transcurso de la presentación, Apple confirmó las mejoras realizadas en el tipo de tecnología empleado en las nuevas pantallas de sus dispositivos, pero olvidó especificar otras mejoras como el sonido. Esta vez la compañía cuenta con el Soporte de Dolby Atmos, que a su vez incorpora el conocido como ‘sonido espacial’. Cabe destacar que esta última mención asegura introducir al consumidor en una sensación de sonido totalmente envolvente.

Muestra de cómo se siente el sonido espacial en el consumidor.

Despedida definitiva del 3D Touch

Los consumidores de la manzanita quedaron anodadados cuando se descartó la incorporación de esta característica en los modelo de iPhone 6s y 6s Plus. El inconveniente es que dispositivos anteriores a estos continuaban fabricándose con este detalle, pero la llegada de la nueva gama acaba definitivamente con este e incorpora un nuevo sistema, el Haptic Touch. La única diferencia entre ambos es que la pulsación para acceder a este ‘submenú’ será más duradera con la llegada de la interfaz de iOS 13.