Dos formas de enviar un WhatsApp sin tener que añadir el contacto a la agenda

Chatea con desconocidos usando estos trucos

Una de las cosas más molestas de WhatsApp es mandar mensajes a contactos que no tienes en la agenda. En un principio, la opción de whatsappear con un número desconocido sólo es posible si ese teléfono ha sido obtenido dentro del mismo WhatsApp. Dicho de otro modo, o el número de teléfono viene de un chat de grupo o toca añadirlo a la agenda.

En ciertas situaciones, añadir un nuevo contacto es completamente innecesario ya que sabemos que la comunicación va a ser breve. Pongamos el caso que hemos visto un anuncio en internet sobre un coche de segunda mano y queremos información. Lo más probable es que nos limitemos a mandar un par de mensajes y ese chat caiga en el olvido. Es decir, una persona más en nuestra agenda a la que no vamos a llamar nunca. Repetimos esta acción un par de veces al año y al cabo del tiempo nos damos cuenta de que tenemos una agenda repleta de perfectos desconocidos.

Sin embargo, está limitación puede sortearse de dos maneras diferentes. Sigue leyendo para descubrir cómo mandar WhatsApps a contactos desconocidos.

Enviar un WhatsApp usando wa.me

Hablar con un desconocido usando wa.me es muy sencillo.

WhatsApp es consciente de que tener que añadir contactos para poder hablar con ellos es un engorro. Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg provee de una solución externa a la propia app de mensajería. Como viene indicado en la web oficial, puedes iniciar un chat con un desconocido si introducimos en nuestro navegador la dirección https://wa.me/ seguido del prefijo del país (sin el +) y número de teléfono con el que nos queremos escribir.

Por ejemplo, si queremos enviar un mensaje a Paco, nuestro desconocido contacto español, debemos poner en la barra de direcciones de nuestro navegador móvil la siguiente url https://wa.me/346770084100. Si el número es correcto se abrirá un nuevo chat con nuestro nuevo contacto de WhatsApp.

Enviar un WhatsApp a un número desconocido usando una app

Si el método anterior te parece algo complicado o pesado puedes optar por instalar una app que lo haga por ti. En la tienda oficial de Google hay varias apps para este cometido. De las que hemos analizado las que más nos ha gustado es Click para chatear.  Click para chatear cumple con lo que promete con una interfaz sencilla y liviana. Además, esta app tiene la ventaja de pesar muy poco y carecer de publicidad.