El fenómeno de la app TikTok y toda la repercusión que está causando en España

Conocida desde su creación entre la comunidad china como ‘Douyin’, la app de moda TikTok arrasa entre la juventud de todo el globo terráqueo. Cabe destacar que esta se basa en la publicación de vídeos musicales de corta o larga duración, que pueden durar entre los 3 a los 60 segundos. Cabe mencionar que TikTok es propiedad de la compañía ByteDance y se lanzó en el año 2016 en China, no fue hasta un año más tarde cuando llegó al mercado internacional.

Concretamente TikTok comenzó a ganar popularidad en el año 2018, convirtiéndose en un aplicación comunitaria traducida a 75 idiomas en más de 150 países. Además, el nombre de TikTok se le atribuyó tras su lanzamiento al mercado internacional, por lo que en la actualidad cuenta con más de 500.000.000 millones de usuarios. En definitiva, aún parece una cifra muy pequeña comparada con la competencia, pero debemos fijarnos en una progresión a corto plazo.

TikTok genera dinero a jóvenes creativos

Así es, a pesar de que su número de usuarios aún no se acerca a plataformas como Instagram o Facebook, TikTok es la fuente de ingresos de multitud de jóvenes creadores de contenido. Cabe destacar que a estos se les atribuyen apodos de la clase de, ‘Expertos de las transiciones’, ‘Maestros del slow motion’…

En ocasiones los TikTokers se ven sumidos bajo avalanchas de fans en las vías públicas.

TikTok anteriormente era conocida entre las masas como ‘Musical.ly‘, una especie de plataforma destinada a una comunidad de usuarios que la que publicar vídeos musicales. Cabe remarcar, que incluso estos cortos animados se han viralizado durante la evolución de esta app, de tal manera que sus creadores cobran por ellos. Además, la creatividad de los TikTokers en sus creaciones, asombra a los más expertos del mundo del montaje y la edición.

Los TikTokers más reputados de España

Dentro del panorama internacional, España y sus creadores de TikToks no quedan relegados a un mal puesto. Cabe destacar que la gran mayoría de usuarios frecuentes de esta plataforma pertenecen cada ves más a la comunidad latina. Por todo esto, a continuación estaría bien ofrecer a los TikTokers españoles que en la actualidad pelean por ser los reyes de esta comunidad.

Este par de gemelas se caracterizan por su gran compenetración durante sus creaciones.
  • Twim Melody, gemelas conocidas como ‘twinmelody’ cuentan con más de 10.000.000 millones de seguidores en TikTok. Además también poseen un canal de YouTube que sobrepasa ya el 1.000.000 y medio de suscriptores.
Parece que la comunidad de TikTok está creada especialmente para hermanos gemelos.
  • Martínez twins, otra entrega de gemelos, Iván y Emilio, que arrasa en la comunidad de TikTok con más de 7.000.000 de followers. Además, ellos mismos engloban su especialidad dentro del mundo de los playbacks de la música pop más actual.
A pesar de que Monica cuenta con 19 años, se le considera como una veterana en TikTok.
  • Mónica Morán, oculta bajo su nombre de usuario en TikTok, ‘Monismurf’, se caracteriza por ser un ejemplo de inspiración en las transiciones para sus más de 4,5 millones de seguidores de esta plataforma. Además, algunos de estos cortes suelen ser imitados por youtubers y como es de esperar suelen acabar muy mal.
Lucía llegó a sufrir acoso durante sus comienzos en TikTok, cuando a penas tenía 5.000 followers.
  • Lucía Bellido, creadora de su propia comunidad que supera ya los 4,5 millones de seguidores, es una de las tiktokers españolas más jóvenes, con tan sólo 16 años. Además, Lucía no ha necesitado llegar a la mayoría de edad para disfrutar de la fama, dado que incluso ha publicado un libro.

Benji Krol, en la actualidad este TikToker español cuenta con cerca de 6,5 millones de seguidores. Cabe remarcar que Benji basa su creatividad en multitud de creaciones sencillas que pueden ser imitadas, pero con un toque personal que solamente él posee.