El próximo móvil plegable de Samsung se parecerá más al Huawei MateX

El año 2019, se presenta como la era donde se dio luz verde a las pantallas flexibles. Se trata de una idea que venía tomando forma desde hacía varios años, pero que ahora ha pasado a ser una realidad en el tiempo actual. La prueba de ello se encontró en el Mobile World Congress 2019.

Fue allí donde se expusieron varios modelos, o al menos los proyectos que se interesan en el desarrollo de dispositivos móviles cuyas pantallas sean plegables. Quien lidera por lo pronto la iniciativa es la misma empresa Huawei, que dio a conocer el Huawei Mate X.

Se trata de un equipo muy interesante, con una pantalla considerablemente grande, pero que se vuelve más portable gracias a su función plegable. Ahora mismo el Samsung Galaxy Fold se presenta como otro de los productos que no tardará en llegar al mercado.

Lo curioso aquí es que desde ya, algunos críticos en tecnología han anunciado que este equipo tiene una enorme similitud a lo que representa el Huawei mateX. Así que entre la comunidad aficionada a los equipos smart, ya han empezado a establecerse varios rumores sobre la originalidad de este producto de Samsung.

A qué apuesta Samsung

En lo que coinciden ambos equipos, es que cuentan con una pantalla plegable, que una vez en su máxima extensión se presentan como un bonito recuadro de forma casi rectangular. Pero, cada uno innova a su manera en materia de hardware y optimización de software. El sistema operativo del Samsung Galaxy es el One UI con Android Pie.

El Samsung Galaxy Fold le apuesta un equipo que contará con una memoria RAM de 12GB, mientras cuenta con un espacio de almacenamiento de 512GB. En materia de procesador, trabajara con un Snapdragon 855. El peso de este equipo será de tan solo 263 gramos.

En su condición plegada, el equipo contará con unas dimensiones de 160,9 x 62 x 17 mm. Ahora bien, en materia de cámaras fotográficas, contará con una triple cámara trasera de 12 megapixeles, cuyo segundo lente también ofrece la misma calidad de megapixele. El tercer lente logra ofrecer un total de 16 megapixeles.

En cambio en lo referente a la camara frontal, ésta ofrecerá una cámara doble conformada por 10 y 8 megapixeles. En materia de batería, este teléfono contará con un total de 4380 mAh. Y en cuanto a otras tecnologías, se sabe que poseerá lector de huellas dactilares y sensor de proximidad, además de la funcionalidad de reconocimiento facial biométrico.

El costo de un equipo de esta tecnología

La dura noticia a asimilar es que el valor de este equipo Samsung Galaxy Fold será de 1.980 dólares. Un precio considerablemente alto. Pero bueno, no es un precio para alarmarse si se tiene en cuenta que la competencia, es decir, el Huawie mateX, tendrá un costo bastante similar.

De hecho se opina que el valor será de unos 2.299€ euros. En gran medida esto se debe a que este equipo contará con la tecnología de 5G, que es un servicio que no estará disponible y extendido en países como España sino para dentro de un par de años. Así que es una alternativa que innova en el caso de los Huawei.

Un equipo para las nuevas sociedades

La cuestión de fondo es si los consumidores de tecnología están dispuestos a pagar por dichos equipos. Equipos que en gran medida tienen una funcionalidad aún más cercana a la de una agenda personal, una especie de ordenador más compacto, que puede convertirse en un referente del estilo de vida las sociedades actuales.

Sobre el Samsung Galaxy Fold se sabe además que está programado su lanzamiento y comercialización para el 26 de abril del 2019. La empresa ha enviado ya algunos equipos a diversas agencias de periodismo para que referencien y analicen este producto.

La mala noticia es que de acuerdo a algunas agencias, la pantalla falla al cabo de un constante uso a su función plegable. Es decir, el equipo no está del todo optimizado para afrontar el constante abrir y cerrar que ofrece su desempeño.

Aún así, de acuerdo a Samsung, la fecha del lanzamiento no se piensa postergar.