El próximo teléfono Sony plegable usará la tecnología de Samsung

Cuando todos pensaban que Sony dejaría de intentarlo con nuevas propuestas en teléfonos celulares, aparece algo nuevo. Se traba de un teléfono plegable con tecnología de Samsung que espera ser lanzado para el año 2020.

Esta noticia empezó como un rumor y todo ha ido tomando forma, hasta tener presumiblemente una fecha de presentación. En este artículo te presentaremos algunos detalles que se han filtrado para que estés familiarizado un poco más.

¿Cómo se llamará el nuevo teléfono plegable de Sony?

Muchos son los rumores, pero nada se ha confirmado hasta la fecha. Al parecer, la empresa nipona continuará con la línea de Xperia y a este le agregará la F para un definitivo Xperia F.

Este rumor ha sido dado a conocer por AndroidHealines, aunque no se puede dar todavía como un hecho. Los fanáticos de los smartphones están atentos al nuevo intento de la empresa japones de tomar su lugar en el mercado.

¿Sony puede resurgir tras el bloqueo a Huawei?

Esta pregunta se le puede hacer a varias empresas que en algún momento estuvieron en el top 5 de fabricantes. Pero lo cierto es que, con este modelo, precisamente no estarían haciendo un gran movimiento.

Se trata de una tecnología de otro competidor, Samsung. Pero más allá de esto, es que realmente si tomará algo del espacio dejado por Huawei, pero no tanto.

Situación actual de Sony

La verdad, es que este teléfono plegable con tecnología de Sony, espera ayudar a la recuperación. Esto es, debido a las perdidas de más de 800 millones de dólares.

Estos números, han provocado, que la plantilla para la fabricación de teléfonos celulares, se reduzca hasta la mitad. Una lamentable noticia para cientos de familias que han perdido un ingreso.

Así pues, en la empresa se enfocan mucho para no tener más pérdidas.

Sony va sin prisa

Luego de que la misma empresa Samsung tuvo problemas con el Galaxy Fold, en Sony han bajado la velocidad. Los japoneses no quieren cometer los mismos errores y esperan cuidar cada detalle.

Este lanzamiento representa un nuevo movimiento para ganar terreno. Por esta razón, han puesto tentativamente, el año 2020, como fecha para presentar lo que será el Sony Xperia F.

Algunas posibles características

Las características que llegan como rumor para este Sony Xperia F, son las mencionadas al principio, una tecnología plegable de la mano de Samsung. Además, se presume que tendrá conectividad 5G y con relación de pantalla 21:9.

Del mismo modo, se plegará de forma vertical y se ha dicho extraoficialmente, que no será transparente. Esto último, había sido mencionado con mucha fuerza en un principio.

¿Tecnología con problemas?

Para muchos, ha sido de total sorpresa, que Sony apueste por teléfonos plegables, tras los fallos de Samsung. Los analistas encontraron diferentes problemas en el Galaxy Fold en esta tecnología.

Por esta razón, también se ha comentado entre los especialistas, que Sony ya no haga el lanzamiento. Por otro lado, este retraso parece indicar que esperan perfeccionar esta tecnología para su lanzamiento en 2020.

Lo cierto, es que se mantienen más dudas, que certezas. Los días van pasando y tendremos más noticias para los amantes de la tecnología.

Rumores de presentación

Como ya lo hemos mencionado varias veces en el artículo, se espera que lo veamos en 2020. Pero otros más se han atrevido a afirmar que será durante la feria Mobile World Congress.

El pronostico

No es el primer teléfono plegable que va a conocer el mercado. Esto hace, que no haya mucha expectativa para el lanzamiento.

Sin embargo, Sony espera poder perfeccionar y añadir características propias de tecnología para hacerlo atractivo.

El pronostico es muy reservado para esta nueva propuesta.

Sea cual sea el caso, la verdad es que existe un gran número de seguidores de la marca que lo esperan con ansias, con ganas de poner a prueba todas las características que llegan como rumor.

Ya luego, con el tiempo, sabremos muy bien (si realmente se hace el lanzamiento) si fue o no un acierto de Sony el utilizar tecnología de Samsung.

Hasta ahora, se llamará Sony Xperia F, tendrá tecnología 5G, no será transparente y una pantalla 21:9.