¿Eliminar nuestra cuenta de Instagram? ¿es posible?

Las redes sociales son una de las principales formas de comunicación que se utilizan en la actualidad. La red social de Instagram es una de las más demandadas, tanto por personas como por empresas. Son muchas las personas que disfrutan de esta red social y empresas que le sacan una alta rentabilidad.

Pero, en ciertas ocasiones, deseamos salir un poco de la vorágine de las redes sociales y nos gustaría eliminar nuestras cuentas, ya sea de una forma definitiva o temporal.

Instagram

¿Se puede eliminar nuestra cuenta de Instagram?

Como ocurre en otras redes sociales, es posible eliminar nuestra cuenta de Instagram de una forma temporal o definitiva. Normalmente, dar de baja nuestra cuenta de Instagram de forma temporal es algo muy sencillo, pero resulta más lioso intentar darla de baja de forma definitiva.

Diferencias entre dar de baja temporal o definitiva de una cuenta de Instagram

Cuando optemos por dar de baja de forma temporal una cuenta de Instagram, todos nuestros likes, fotos y comentarios que hemos realizado se ocultaran, pero no desaparecerán. Simplemente, se mantendrán ocultos hasta que volvamos a activar nuestra cuenta.

Sin embargo, si lo que decidimos es eliminar nuestra cuenta de forma definitiva, todos nuestros datos se eliminaran y no podremos volver a activar esa cuenta, con ese nombre.

Por lo que, desde Katazu recomendamos meditar muy bien la medida que deseamos realizar antes de proceder a realizarla, lo mejor es dar de baja temporal la cuenta y si en el futuro seguimos interesados en dar de baja definitiva la cuenta, realizarlo.

¿Cómo podemos dar de baja temporal una cuenta de Instagram?

Dar de baja temporal una cuenta de Instagram no nos llevará más de un minuto. Para poder realizarlo debemos iniciar nuestra sesión de Instagram desde un PC.

  • Con la cuenta iniciada desde un PC, nos dirigimos a nuestro perfil.
  • Entramos en editar perfil de Instagram.
  • Desde editar nuestro perfil, veremos como en la parte inferior del desplegable que aparece, encontraremos la opción de “inhabilitar temporalmente la cuenta”.
  • Pinchamos en “inhabilitar temporalmente la cuenta” y nos preguntará el motivo de esta decisión.
  • Elegimos el motivo que más se ajuste a nuestra decisión y pinchamos en aceptar, ya tenemos nuestra cuenta inhabilitada de forma temporal. A partir de ahora, nuestros likes, comentarios y fotos se ocultaran hasta que reactivemos nuestra cuenta.

¿Cómo damos de baja definitiva una cuenta de Instagram?

Para poder dar de baja, de forma definitiva, nuestra cuenta de Instagram podemos realizado de varias maneras. Lo principal es acceder a nuestra cuenta de Instagram desde un ordenador. Ahora, dentro de nuestra sesión y desde un PC, buscamos donde pone “ayuda o help”, suele estar en la parte inferior de la página, y pinchamos.

  • Ahora, en la parte izquierda de la pantalla, nos aparecen varias opciones, y debemos seguir los siguientes pasos: administra tu cuenta>eliminar cuenta> ¿cómo elimino mi cuenta de Instagram?>Eliminar la cuenta (aparece en azul, en el punto 1, en la zona central de la pantalla).
  • Desde “eliminar la cuenta”, elegiremos la opción por la que queremos dar de baja la cuenta, introducimos nuestra contraseña y pinchamos en la pestaña del final que aparece en rojo y pone “eliminar definitivamente mi cuenta”, ya tenemos nuestra cuenta eliminada de forma definitiva.

Recordar que una vez realicemos este proceso, no podremos volver a activar esta cuenta y todos sus datos quedaran eliminados de forma definitiva.

Ya sabes cómo puedes eliminar tu cuenta de Instagram

Como ves, existen dos opciones muy bien diferenciadas a la hora de poder eliminar definitivamente nuestra cuenta o desactivarla de forma temporal. Si tienes dudas sobre lo que deseas hacer con tu cuenta de Instagram, lo mejor es que primero la desactives de forma temporal y lo medites con calma, ya que si decides eliminarla de forma definitiva no podrás volver a activarla, con el mismo nombre, nunca más.

Si deseas como se puede eliminar una cuenta de Facebook, no te pierdas el siguiente artículo: Como eliminar tu cuenta de Facebook para siempre