¿Es posible saber quién visita mi perfil de Facebook?

Una de las preguntas más repetidas sobre Facebook es saber quién ha visitado tu perfil de Facebook. De hecho, basta un breve vistazo a Google para darnos cuenta de que hay cientos de páginas y app que dicen saber cómo ofrecerte esa información.

¿Pero esas webs son fiables? ¿Es realmente posible saber quién ha visitado tu perfil de Facebook? En este artículo vamos a responder a estas preguntas y desmentir o corroborar algunas afirmaciones vertidas sobre este asunto.

¿Cómo puedo ver quién mira mi perfil de Facebook?

A pesar de ser uno de los mitos más frecuentes sobre Facebook sigue habiendo muchos usuarios que creen que es posible saberlo. Pero lo cierto es que Facebook ya lo ha dicho varias veces de manera oficial: no, no es posible saber quién visita tu perfil.

Facebook confirmó este dato recientemente en los foros de ayuda de la red social. En palabras textuales de la red: “No, Facebook no deja a la gente saber quién ve su perfil. Las apps de terceros tampoco pueden proveer de esa información”.

post oficial facebook
En esta captura puedes ver la respuesta oficial de Facebook

Por defecto la red de Mark Zukerberg guarda muchos datos sobre ti y tu comportamiento. Facebook sabe dónde estás, por qué webs navegas y tus gustos. De hecho, las opciones de privacidad que ofrece la red son tan confusas que mucha gente prefiere borrar su cuenta a tener que lidiar con ellas.

Toda esa información que recolecta la emplea en una única cosa: generar más ingresos. Cuantos más datos tengan sobre ti más fácil es proporcionarte una publicidad adecuada a tu perfil. La red social en ningún momento se plantea compartir esa información con el público en general.

Si la opción de saber quién visita tu perfil realmente estuviera disponible ya lo sabrías. Si no, fíjate en redes sociales como LinkedIn que sí que permiten descubrir quién mira tu perfil pero de forma limitada si no tienes la versión de pago.

Además, si Facebook ofreciera esta opción es probable que perdiera muchos potenciales usuarios ya que mucha gente prefiere visitar a conocidos de manera anónima.

App para saber quién visita tu perfil

Entonces, si es imposible saber quién visita tu perfil ¿cómo es posible que haya tantas apps y webs que dicen hacerlo?

Porque dichas apps mienten. En el mejor de los casos estas app recolectan tu información para generar un perfil de tus gustos y obtener beneficios con los ingresos publicitarios. En el peor de la situaciones, muchas de estas apps se dedican a propagar virus y malware pudiendo llegar a robar datos de todo tipo incluyendo cuentas bancarias.

virus android
Muchas apps de este tipo son fuentes de virus y malware. ¡Cuidado con ellas!

De cualquier forma, ninguna de las apps que vas a encontrar son funcionales. De hecho, Facebook tiene un página específica para denunciar este tipo de timos.

¿Qué datos puedes ver en Facebook?

Si bien no es posible saber quién visita tu perfil de Facebook si que puedes obtener otra información sobre tu perfil. Todo dato que puedas obtener se puede hacer directamente desde el navegador sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Ver tu historial con un amigo

Por ejemplo, si quieres ver un resumen de tus interacciones con un amigo lo puedes hacer con la herramienta de amistad. Puedes acceder a esta opción yendo al perfil de tu amigo y desplegando el menú que se sitúa al lado del icono de mensajes. Ahí podrás consultar todo el historial de tu amistad, las fotos en las que estáis etiquetados juntos, tus post en su muro, etc.

Ver tu log de actividades

Si quieres ver un informe sobre todas las actividades que has llevado a cabo dentro de la red social puedes acceder a dichos datos mediante al registro de actividades. Puedes localizar esta sección si haces click en el menú desplegable que se halla en la esquina superior derecha.

En el registro de actividades podrás ver información como tus ‘me gusta’, tus publicaciones, fotos, tus localizaciones, etc.

Facebook sabe mucho, muchísimo sobre ti, pero no está dispuesta a compartir dicha información. Cualquier app que diga que sirve para averiguar quién visita tu perfil no funciona en el mejor de los casos y es un timo en el peor. Desde Katazu te recomendamos que evites a toda costa este tipo de apps y evites así futuros quebraderos de cabeza.