Esconde tus fotos de miradas ajenas

Sí, puedes proteger todo tu celular introduciendo una contraseña o patrón de bloqueo complejo. En dispositivos más modernos incluso podemos proteger nuestros móviles con una huella dactilar o con nuestra cara. Pero, ¿qué pasa cuando nuestro celular cae en otras manos y no está bloqueado? Quizá le has dejado el tu móvil a un amigo o a tu hijo y no quieres que llegue a ver cosas que no debería ver.

En ente artículo te vamos a enseñar diferentes maneras de proteger tus fotos de miradas indeseadas.

Protege tus fotos con LockMyPix

LockMyPix te permite encriptar tus fotos para esconderlas de mirones

En la store de Google hay cientos de apps para esconder tus fotos o vídeos de mirones. LockMyPix destaca entre todas ellas por su interfaz limpia y cuidada que permite un uso fluido y sencillo. LockMyPix protege tus fotos o vídeos con el protocolo de encriptación AES que en la actualidad es irrompible. Puedes acceder a tus fotos encriptadas introduciendo una contraseña, patrón o con huella digital.

La interfaz te permite encriptar tus fotos y vídeos directamente desde la app. Tan sólo necesitas seleccionar la foto a proteger y listo.

LockMyPix también ofrece una versión de pago con más opciones de protección. Por ejemplo, la app te ofrece la opción de crear una contraseña falsa que desbloquea fotos inofensivas por si alguien te amenaza con la fuerza. Esta versión de pago también permite guardar las fotos encriptadas en nuestra tarjeta microSD.

Descarga LockMyPix en Google Play Store

Método de baja tecnología para ocultar fotos

Este método ofrece mucha menos seguridad pero puede mantener tus fotos lejos de mirones inexpertos. Para llevarlo a cabo vas a necesitar tener instalado un explorador de archivos como Files de Google o ES File Explorer.

Abre tu explorador de archivos favorito y ve al directorio que quieres esconder. Selecciona dicho directorio y renómbralo. Dependiendo del explorador la forma de renombrar difiere, pero generalmente si mantienes pulsado encima de él te saldrá la opción para cambiar el nombre.

Ahora tan sólo necesitas cambiar el nombre del directorio por .nomedia, asegúrate de incluir el punto delante del nombre.