Evita que Facebook se coma todos tus datos

Evita que Facebook te deje sin datos

La app de Facebook es conocida por se una devoradora de recursos. No sólo se come una gran parte de tu batería, sino que además consume un montón de datos de tu tarifa móvil. Si eres de esos addictos a la app azul que pasan horas mirando el feed, el apetito de datos de Facebook puede llegar a suponer un buen agujero a fin de mes.

En este artículo hemos recolectado una serie de trucos y consejos para configurar la app de Facebook y ahorrar unos cuantos megas en nuestro plan de datos.

Desactiva la reproducción automática de vídeos en Facebook

La reproducción automática de vídeos es un efecto muy resultón pero que puede dejar nuestra cuenta corriente tiritando. Cada vez que haces scroll, cualquier vídeo que haya en pantalla se descarga y comienza a reproducirse. Este proceso se repite una y otra vez según vas cotilleando en el feed. Al final del día tu celular ha descargado 55 vídeos y no has prestado atención a ninguno. Cientos de megas descargados para nada.

Desactivar la reproducción automátiva de vídeos en Facebook es sencillo:

  • Ve al menú de ajuste de la app de Facebook.
  • Ve hasta la sección General y desmarca la opción Autoreproducción.

Este pequeño ajuste puede suponer un ahorro de datos de hasta el 80%.

Activa el ahorrador de datos de Facebook

La app de Facebook en Android viene con un modo ahorro incorporado que desactiva la reproducción automática y reduce la calidad de las fotos. Para activar este modo ahorro haz lo siguiente:

  • Abre el menú de ajustes y dirígete a Ajustes y privacidad.
  • Navega hasta Ahorrados de datos y desmarca esta opción.

En teoría, esta funcionalidad tiene el mismo efecto que desactivar la reproducción automática de vídeos manualmente.

Descárgar Facebook Lite

Facebook Lite es una versión reducida de la famosa app de la red social. Facebook lite está pensado para funcionar de manera fluida en dispositivos obsoletos, ahorrar datos y descargar archivos multimedia rápidamente con malas condiciones de red.

La única pega de Facebook Lite es que sólo está diponible de manera oficial en determinados mercados. Si no puedes descargarte Facebook Lite desde la Google Play Store, puedes probar a buscar el apk en otras tiendas de aplicaciones como Apk Mirror.