Facebook lanzará más dispositivos Smart este año

Durante la conferencia mundial de tecnología que se llevó a cabo el 10 de junio de este año en Arizona, donde las más reconocidas personalidades del mundo tecnológico se dieron cita para anunciar las futuras novedades, Facebook no pudo faltar para dar grandes anuncios.

El científico en computación, actualmente vicepresidente de realidad virtual de Facebook, Andrew “Boz” Bosworth, subió al escenario para sorprender a la audiencia diciendo que para otoño 2019 se anunciarán nuevos dispositivos Smart que darán continuidad al más reciente avance en domótica.

Se trata de Facebook Portal, estrenado en noviembre del año pasado en Estados Unidos con un recibimiento que no generó mucho ruido entre los consumidores pero que fue lo suficientemente seguro como para que próximamente se planteara su venta en  tierras canadienses y europeas en otoño de este año.

Boz aprovechó para revelar que la anterior oleada de nuevas opciones y mejoras en videoconferencias en sus aplicaciones de mensajería instantánea: Messenger y WhatsApp, se debieron a que ya se esperaba la salida de Facebook Portal, además, mencionó que futuros dispositivos relacionados estarán disponibles en el futuro.

¿Qué es Facebook Portal?

Facebook Portal es un dispositivo para el hogar donde las personas podrán charlar a través de internet. Lo que lo diferencia de una simple computadora o teléfono con Skype o cualquier otra app de videoconferencias, es que este dispositivo tiene sensores de seguimiento de modo que siempre esté enfocando a las personas.

Por ahora, Europa se prepara para la llegada de este dispositivo que se puede encontrar en dos versiones Portal y Portal Plus.

La versión de Facebook Portal está conformada por una pantalla de 10.1”, posee una cámara de 12 MP con hasta 140 grados de visibilidad.  Posee 4 micrófonos que pueden capturar los sonidos de todo el entorno.

Portal + (Plus), tiene una pantalla más grande de 15.6”, se puede ajustar su posición tanto vertical como modo panorámico, el resto de sus características son similares a la primera versión.

Ambos reciben soporte de Alexa de Amazon y pueden realizar funciones como reproducir música. Sin duda la función principal es el de seguimiento, de modo que las personas pueden estar platicando a través de él mientras se mueven.

Rumores y escepticismo sobre Facebook Portal y nuevos productos

Después de los escándalos que se hicieron conocidos a nivel mundial sobre los problemas de seguridad de Facebook, muchas personas veían difícil que Facebook Portal tuviera aceptación siendo un dispositivo que entra a la casa de los usuarios con cámaras y micrófonos.

Sin embargo, esto no detuvo a Mark Zuckerberg, quien ya ha estado hablando de integrar a Messenger, Instagram y WhatsApp en futuros proyectos y tal vez a Facebook Portal.

Entre los rumores que ha inundado internet, se dice que tal vez los próximos arribos de Facebook apuesten por su reciente lanzamiento y se acomoden a la tecnología de Facebook Portal haciéndolo más funcional y fuerte para los consumidores.

Durante la conferencia, Andrew Bosworth habló amablemente de Facebook Portal para calmar el escepticismo que las personas tienen con este dispositivo y posibles problemas de privacidad que puede acarrear con él. 

Mencionó que quieren hacer que su tecnología de comunicación deje de ser fría y promueva una conexión más humana entre dos o más personas a través de Facebook Portal, aumentando la experiencia que se tiene ahora con las videoconferencias, mejorándolo.

Entre estas mejoras de tecnología se ha considerado alguna alternativa o mejora a los altavoces, por ello estarán trabajando en una nueva generación tecnología. Esto resulta emocionante pues abre las puertas a nueva tecnología cada vez avanzada del cual podremos gozar en el futuro.

Otros adelantos mencionados en la conferencia, es que Portal no llegará solo, sino que será re-lanzado al mundo con otros productos que se están reservando. Posiblemente compatibilidad con televisiones o incluso unirse a la tecnología de asistentes virtuales que maneja Amazon, Google, Apple, entre otros.

No falta mucho para que el otoño llegue y nos sorprenda con novedades que seguramente cambiará  la manera en la que nos comunicamos por larga distancia.  

Desde luego, se crea una gran emoción e incertidumbre pues muchos de estos anuncios logran crear un eco que llega a otras empresas de tecnología llevándonos a un nuevo escenario de avances en el futuro.