Facebook planea lanzar su propia criptomoneda para el 2020

Tal vez hayas escuchado hablar alguna vez de la moneda digital bitcoin y sobre las criptomonedas, pero es poco lo que se ha dicho en concreto  sobre estas monedas que pocas son las personas quienes lo adoptan.

Pronto será momento de sumergirse en el mundo de las criptomonedas para cada vez más personas, pues son cada vez más las empresas internacionales y de consumo popular quienes aceptarán este tipo de pago como Apple, MoneyGram, entre otras.

El gigante de las redes sociales, Facebook, es quien recientemente ha decidido lanzarse al ruedo creando su propia criptomoneda que tendrá como nombre “Libra” que se planea su lanzamiento a principios del 2020 dándole un giro importante y determinante a esta red social, y brindándoles un nuevo panorama a sus usuarios quienes se tendrán que adaptarse al mundo de las monedas digitales.

Se tiene contemplado que el GlobalCoin sirva para realizar compras, pagos y transferencias dentro de esta plataforma, sin duda una excelente noticia principalmente para quienes utilizan Facebook para propósitos comerciales y de publicidad, pero adquiriendo también un alcance a los usuarios menos formales que hacen pagos en las aplicaciones y juegos.

Pese a la gran cantidad de advertencias y rechazo de las criptomonedas debido a su inestabilidad y volatilidad que muchas veces dan más problemas que soluciones al devaluarse de manera repentina y no brinda muchas garantías para quienes se aventuran, se espera que el GlobalCoin de Facebook sea más estable y confiable que sus predecesoras.

 De acuerdo con los reportes de BBC News, se espera que Facebook de sus primeras declaraciones en los próximos meses de este verano y empiecen las primeras pruebas de esta criptomoneda se realicen a finales de este año.

Se sabe que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya ha tenido reuniones con directivos de instituciones financieras, así como con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney para contemplar tanto las ambiciones como los riesgos de implementarla, de este modo tener como resultado una criptomoneda que garantice a los usuarios, al anticiparse a los posible problemas y brindando aún más posibilidades en el futuro.

Estas noticias han puesto a Febook en la mira de muchos expertos y fanáticos de esta red social, entre los rumores que han estado inundando el internet se habla de que Facebook incluso creará una plataforma de pago, de ese modo los usuarios no requerirán de una cuenta bancaria, no habría comisiones del banco y brindaría seguridad dentro de la plataforma al no requerir del dinero tradicional.

Esto es porque al realizar pagos, transferencias y otros servicios en Facebook y en cualquier lado, se requiere que el banco realice una serie de procedimientos que tienen un costo adicional. Con la criptomoneda de Facebook al ser algo interno, todos estos pagos adicionales serían descartados.

Existen aún más especulaciones sobre la implementación del GlobalCoin en las demás aplicaciones y redes sociales que están bajo la marca de Facebook como Instagram y Whatsapp como aquellas más usadas por los usuarios en internet, y que también podrían cambiar las reglas y las funciones como las conocemos hasta ahora.

La red de mensajería Whatsapp, ya cuenta con una plataforma de pagos en donde se pueden realizar transferencias en algunos lugares como la India esperando expandirse hacia otros países, mientras que Instagram se está convirtiendo cada vez más en una plataforma ideal para el comercio electrónico a nivel mundial, por lo que se tienen grandes expectativas con su implementación.

Sin embargo, aún es muy pronto para asegurar hasta que Facebook no haga sus declaraciones próximamente, lo que sí es una realidad es que las posibilidades se están abriendo para Facebook y sus usuarios al explorar el mundo de la criptomoneda para reducir costos de transacciones que imponen algunos bancos y brindar más seguridad para quienes se preocupan de los robos de información bancaria por internet.Lo que seguirá después es que Facebook fortalezca sus normas de privacidad y seguridad para brindar confianza después de los escándalos pasados sobre la privacidad de información de sus usuarios del cual aprendió mucho y sirvió como un parte aguas tanto para Facebook como para otros servicios importantes a nivel mundial en la red para fortalecer su seguridad.