Fondos animados para Windows 10

Windows no es el sistema operativo más innovador cuando hablamos de fondos de pantalla. La compañía de Redmon nos ofrece múltiples mejoras con cada actualización de su sistema operativo.

Con cada versión de Windows ganamos en rendimiento y seguridad, pero en lo referente a la estética podemos decir que están varios pasos detrás de Apple. Recientemente la compañía de la manzana ha añadido fondos dinámicos a su sistema operativo Mac OSX Mojave. Dichos fondos se caracterizan por mostrar bellos paisajes que cambian según la hora del día.

¿No sería genial si pudiéramos poner fondos animados en Windows?

¿Cómo poner fondos animados en Windows 10?

Existen multitud de programas para poner fondos animados en tu computadora. De todos los que hemos analizado, RainWallpaper es el que más ha destacado. Este programa es compatible con todos los Windows desde Windows 7, y además es gratuito. 

Por defecto, RainWallpaper viene con cuatro fondos diferentes, lo cual se puede hacer bastante escaso. Pero detrás de este programa hay una comunidad muy activa que no cesa de crear multitud de fondos animados gratuitos. En la popular red social de diseñadores DeviantArt puedes encontrar una gran variedad de fondos dinámicos. Si ninguno de los que vemos nos convence podemos crear nuestro propio fondo animado ya que el programa posee un poderoso editor.

RainWallpaper es compatible con cualquier formato de pantalla y puede ser utilizado en varios monitores a la vez. La mayoría de las acciones se pueden controlar desde un icono en la barra de herramientas. Desde ahí podremos cambiar de fondo, pausarlo, desactivar su sonido, etc.

Como parte negativa debemos señalar que RainWallpaper puede incrementar el consumo de CPU y memoria RAM de tu dispositivo. Si tienes una computadora antigua o con pocos recursos es posible que tu PC se resienta con el uso de RainWallpaper.