Formas útiles y originales de usar el modo avión

Todos los teléfonos móviles que existen hoy en día, e incluso las tablets, poseen el sistema de “modo avión”. Se trata de una funcionalidad que fue pensada precisamente para permitir que un dispositivo móvil pase a un estado similar al que representa un reloj digital que llevas en tu muñeca.

Desde finales de la década de los noventa, cuando ya la optimización de la telefonía celular había avanzado suficiente como para que cada persona llevara su propio teléfono, se logró descubrir que las ondas emitidas por este equipo podían afectar a los sistemas de comunicación de los aviones.

De hecho, existen casos donde se reportó que la caída de varias aeronaves se debió al efecto de las ondas emitidas por estos equipos. Una noticia trágica que sirvió para las generaciones futuras y que hoy se ve reflejada en ese “modo avión” que activas con solo pulsar sobre un icono.

El gran beneficio del modo avión

De manera que el “modo avión” que viene presente en los dispositivos Android o iOS, entre muchos equipos más, permite que un celular no envíe sus ondas. Se trata de una cuestión de seguridad, en tanto las tecnologías actuales de los aviones son muy avanzadas.

Pero imagina lo que supone que en un avión de 200 pasajeros existan 200 teléfonos enviando ondas que intervenga las telecomunicaciones del avión con la torre de control. El problema no está en que tu celular vaya a dañar el rendimiento de una turbina, sino en que el operador aéreo le informe a la aeronave si ya puede aterrizar o despejar, sin afectar a otro avión.

Ahora bien, existe una gama de trucos disponibles sobre el modo avión que de seguro no conoces. Trucos que aplican tanto para los dispositivos Android como los iOS. Así que si quieres sacarle un mayor provecho a esta funcionalidad de tu celular, continua leyendo este artículo.

Ahorrador de batería

La primera gran virtud, y aunque esta con toda seguridad te resultará muy obvia, es que el modo avión te permitirá ahorrar energía de tu teléfono. Y esto no solo ocurre porque se desactiva el Wi-Fi y se cancela la oportunidad de recibir llamadas, sino también porque se inhabilitan otras funcionalidades adicionales.

En este caso, será uno de los trucos perfectos en el caso de que vayas a utilizar tu teléfono solo para leer libros, documentos o simplemente porque vayas a ver fotografías.

Adiós a la publicidad

Otro de los grandes trucos del modo avión en dispositivos Android o iOS se encuentra en que esas aplicaciones en donde te bombardean con publicidad dejarán de tenerlo en dicho modo. Si te apasiona ese videojuego que tienes en tu celular y te fastidia ver contenido publicitario, al pasarlo al modo avión le dirás adiós a esos molestos mensajes.

La mejor estrategia para cargar tu teléfono

En el caso de que estés cargando la batería de tu teléfono y necesitas que esto se concrete al menor tiempo posible, lo mejor es pasar al modo avión. El proceso de carga se intensificará en un 25% mucho más que al de una carga tradicional.

Y es lógico que así sea, porque el modo avión inhabilita en tu celular cuestiones como el GPS, el Bluetooth y anula el desempeño de algunas aplicaciones que operan en segundo plano, como aquellas que necesariamente desean conocer tu localización.

Mejora tu privacidad

El último de los trucos sobre el modo avión en tu celular Android o iOS es que sea la opción perfecta para estar al margen del mundo. Si finalmente decidiste un momento de tranquilidad en casa, colocándote al orden del día viendo todas las películas de la saga de Avengers o viendo los capítulos enteros de La Casa de Papel, el modo avión será tu mejor aliado.

De esa manera anularás todo tipo de llamadas, notificaciones y otro tipo de mensajes que intente interrumpir tu momento de paz personal.