Funciones básicas para usuarios inexpertos en Instagram (I)

Las masificación de redes sociales del mercado se encuentra en continua evolución casi a diario, por lo que en ocasiones resulta muy complicado para los nuevos usuarios conocer las funciones más básicas e iniciales de cada una ellas. Concretamente, en esta ocasión hablaremos de Instagram, una de las grandes potencias de este tipo de redes, que incluso en ciertas ocasiones acaba por convertirse en una segunda vida para algunos de sus más asiduos usuarios.

Historia básica de Instagram

Instagram es básicamente una red social con aplicación móvil con una función concreta, subir fotos y compartirlas con los usuarios. Disponible tanto para dispositivos con sistemas operativos Android como iOS, Instagram cuenta la posibilidad de compartir las fotos directamente con otra redes sociales. Además, también posee un editor fotográfico que puede ser muy útil en ciertos momentos. Kevin Systrom y Mike Krieger crearon Instagram en 2010, y desde su lanzamiento ese mismo año cuenta ya con más de 900 millones de usuarios.

1. Activar y desactivar notificaciones de usuarios

Las notificaciones de Instagram permiten el seguimiento de los usuarios.

En el hipotético caso de que no quieras perder detalle alguno de todas las publicaciones de un usuario existen alternativas para mantenerte alerta sobre sus movimientos, las notificaciones. Únicamente tendrás que visitar el perfil del usuario interesado y abrir una de sus publicaciones. En esta aparecerán tres puntos suspensivos en los que deberás de clickar para desplegar un menú donde podrás activar las notificaciones. Si te encuentras cansado de recibir notificaciones de un usuario, sólo tendrás que seguir los mismos pasos y desactivar esta especificación.

2. Usar más de una cuenta en Instagram

Existen usuarios que poseen más de una cuenta, normalmente una personal y otra por motivos de trabajo, per ¿pueden usarse varias cuentas en un mismo dispositivo? Esta función requiere seguir unos pasos muy senncillos:

  • Accede a tu perfil principal de tu cuenta activa.
  • Una vez en este haz click sobre tu nombre de usuario.
  • Tras este paso aparecerá la opción de ‘Agregar cuenta’.
  • Una vez selecciones esta preferencia, Instagram te llevará de vuelta a un inicio de sesión para tu segunda cuenta.

3. Cómo saber si te siguen en instagram

Comprobar el número de seguidores suele ser una tare habitual en los influencers.

En ocasiones nos encontramos en la tesitura de no saber a ciencia cierta si un amigo nos sigue en Instagram, pero si quieres saber información sobre esta función, existen soluciones. Primeramente, el usuario únicamente tendrá que entrar en el perfil de la persona que quiere comprobar. Una vez dentro de este, deberás de entrar en los usuarios ‘Seguidos’ de este y buscar su nombre de usuario. Tras este paso existen dos posibilidades:

  • Si al realizar la búsqueda tu nombre de usuario aparece en la lista, tu amigo te sigue.
  • Si por el contrario, al realizar la búsqueda tu nombre de usuario no aparece en la lista, tu amigo no te sigue.

5. Borrar tu historial de búsqueda en Instagram

En ciertos momentos hemos creído conveniente contar con una herramienta que nos facilite el borrado completo de nuestro historial de búsquedas en Instagram. Cabe remarcar que esto es posible y que únicamente hay que seguir unas indicaciones para poder realizarlo.

  • Como primer paso, dirígete a tu perfil personal de Instagram.
  • Una vez en este pulsa el botón de ‘Configuración’.
  • Deslizándote dentro de la configuración encontrarás la preferencia ‘Borrar historial de búsquedas’.
  • Por último, deberás de confirmar que desear eliminar este por completo, pulsando ‘Sí, estoy seguro’.