Funciones básicas para usuarios inexpertos en Instagram (II)

Las masificación de redes sociales del mercado se encuentra en continua evolución casi a diario, por lo que en ocasiones resulta muy complicado para los nuevos usuarios conocer las funciones más básicas e iniciales de cada una ellas. Concretamente, en esta ocasión hablaremos de Instagram, una de las grandes potencias de este tipo de redes, que incluso en ciertas ocasiones acaba por convertirse en una segunda vida para algunos de sus más asiduos usuarios.

Historia básica de Instagram

Instagram es básicamente una red social con aplicación móvil con una función concreta, subir fotos y compartirlas con los usuarios. Disponible tanto para dispositivos con sistemas operativos Android como iOS, Instagram cuenta la posibilidad de compartir las fotos directamente con otra redes sociales. Además, también posee un editor fotográfico que puede ser muy útil en ciertos momentos. Kevin Systrom y Mike Krieger crearon Instagram en 2010, y desde su lanzamiento ese mismo año cuenta ya con más de 900 millones de usuarios.

6. Enviar fotos privadas a tus amigos

Mensajes directos se convierte en una nueva forma de mantener conversaciones privadas.

En Instagram también puede darse la situación de que el usuario no quiera compartir una foto con todos su seguidores, por lo que también contará con la posibilidad de individualizar el envío. Para esto, primeramente deberá de seleccionar el icono del avión de papel, comúnmente conocido como ‘Mensaje Directo’. Una vez dentro de esta preferencia, el usuario tendrá que subir la foto que quiera enviar y seleccionar manualmente a los contactos que quiere enviarla. En definitiva, esta llegará a los destinatarios seleccionados que tendrán la oportunidad de verla una única vez o dos veces según la preferencia del remitente.

7. Eliminar seguidores en Instagram

Una de las tareas que los usuarios de Instagram realizan con más frecuencia es la de mantener al orden del día su feed, es decir el acceso de tus seguidores a tu perfil personal. Cabe destacar que si el usuario desea denegar el acceso a una persona, existe la posibilidad de eliminar a este usuario de tu lista. Para esto sólo deberás de entrar en tu lista de seguidores y buscar el nombre del contacto al que quieras eliminar. Tras esto y una vez dentro del perfil del usuario, únicamente tendrás que pulsar el botón de los ‘Tres puntos’ y escoger la preferencia de ‘Eliminar seguidor’.

8. Buscar publicaciones por ubicaciones

Añadir ubicación a tus imágenes puede ayudar a otros usuarios a descubrir nuevos lugares.

Cada vez que planeamos un viaje nos gusta mirar spots o lugares de una belleza singular dignos de fotografiar. Ante esta situación de incertidumbre comúnmente solemos emplear Google, pero también existe la posibilidad de buscar las publicaciones de otros usuarios por ubicación en Instagram. Para poder ver todas las imágenes realizadas en una ubicación concreta los pasos a seguir son muy sencillos.

  • Como primera opción puedes recurrir al explorador de Instagram para buscar una ubicación concreta.
  • Otra opción es recurrir a una fotografía de una persona que contenga ubicación y pulsar sobre ella para ver todas las publicaciones realizadas en ese lugar.
  • Si realmente quieres intentar encontrar un rincón específico, deberás de pulsar el icono de la lupa y teclear el nombre del lugar. Tras este paso tendrás que seleccionar la preferencia de lugares para que tu búsqueda sea mostrada por ubicaciones.

9. Guardar publicaciones como favoritas

En ocasiones damos con publicaciones que nos gustaría mantener recolectadas en algún lugar, ya sea por sus descripciones, imágenes, outfits… Cabe remarcar que para este caso concreto existe la herramienta de ‘Guardado de publicaciones’. Para llevar a cabo esta función, el usuario tendrá que dirigirse a la publicación que quiere guardar y pulsar sobre el icono en forma de ‘Bandera’ que aparece en la parte inferior derecha de esta. Tras este paso también podrás decidir si crear una colección para clasificar de una forma más exhaustiva tus imágenes guardadas.

10. Ver tus me gustas en Instagram

En alguna ocasión seguro que has querido recurrir a tus últimos me gustas para poder buscar una publicación en concreto y no shas sabido dónde encontrar esa preferencia. Cabe destacar que esta se encuentra escondida dentro de los ajustes de usuario, pero es fácilmente sencilla de encontrar.

Saber dónde se encuentra esta preferencia puede ayudarte para encontrar una publicación.
  • Dirígete a tu perfil personal de Instagram y haz clic en el botón ‘Configuración’.
  • Tras este primer paso, deberás de encontrar la opción llamada ‘Cuenta’, lugar donde finalmente podrás encontrar la preferencia de ‘Publicaciones que te gustaron’.