Google prepara importante función de seguridad para Chrome

Google siempre ha intentado innovar con toda su tecnología y todos sus productos, y por supuesto no podía dejar a Google Chrome rezagado. Es debido a la constante necesidad de seguridad, que Google se ha encargado de hacer grandes y significativos avances en cuanto a su navegador estrella se refiere.

Muchos de nosotros tenemos más de un correo electrónico para poder acceder a diferentes lugares, algunos son para uso estrictamente académico, otros para el trabajo y uno que otro para uso personal, y no siempre es tan fácil recordar y cambiar la contraseña de todas ellas y de esa manera mantener segura toda nuestra información.

Es por eso que Google pensó en una nueva manera de cómo almacenar nuestras contraseñas y cambiarlas de manera fácil y segura y aquí te explicamos un poco más sobre esta nueva función de Google Chrome.

Nueva función de contraseñas con Google Chrome

Recordar las contraseñas nunca ha sido tarea tan grande como ahora. Existen numerosas cuentas que van desde sitio de redes sociales, plataformas profesionales e incluso sitios de compras donde las contraseñas son clave para obtener acceso.

Un error muy común que comenten muchos usuarios es usar las mismas contraseñas para la mayoría de sus perfiles en línea, sino es que todos. Pese a que es relativamente cómodo usar la misma contraseña, si incluso una sola cuenta es interceptada o se filtra la contraseña, todos los demás perfiles se volverán vulnerables inmediatamente.

LEER
Cómo desactivar los vídeos canvas de Spotify

Para que sea más simple, Google Chrome tiene algunas características que lo ayudaran a cambiar las contraseñas con más frecuencia y de manera menos tediosa.

Por lo general, el usuario tiene que navegar al sitio, iniciar sesión, buscar la configuración de la cuenta, abrir la página de contraseña y luego guardarla. Lo mismo para todos los sitios que suponen mucho trabajo.

Google Chrome viene con un administrador de contraseñas integrado.

 Recientemente, Google agregó una nueva función al administrador de contraseñas que podrá detectar infracciones y luego aconsejar al usuario que cambie las contraseñas. Siempre que Chrome detecta una infracción, el administrador de contraseñas puede corregir las contraseñas comprometidas de forma rápida y segura.

Chrome te ayudará a cambiar tus contraseñas con un solo toque.

 En los sitios compatibles, siempre que revise sus contraseñas y Chrome encuentre una contraseña que pueda haber sido comprometida, vera un botón “Cambiar contraseña” del Asistente. Cuando toques el botón, Chrome no solo navegará al sitio, sino que también realizará todo el proceso de cambio de contraseña.

El usuario puede controlar toda la experiencia y elegir pasar por el proceso de cambio de contraseña desde el principio o en cualquier momento durante el proceso. E incluso si un sitio aún no es compatible, el administrador de contraseñas de Chrome puede ayudar a crear contraseñas sólidas y únicas para diferentes cuentas.

LEER
Lo nuevo de Samsung, las 4 cámaras del "Galaxy A71"

Otras funciones de seguridad de Google Chrome

Protección contra phishing en tiempo real.

Google ahora está ampliando la protección predictiva contra el phishing para los sitios web que pueden desencadenar el phishing. En una publicación de su blog comentaban que: “Ahora protegemos la contraseña de su cuenta de Google cuando inicie Sesión en Chrome, incluso si la sincronización no está habilitada.

Además, esta función ahora funcionará para todas las contraseñas que almacene en el administrador de contraseñas de Chrome. Cientos de millones de usuarios más se beneficiarán ahora de las nuevas advertencias”.

La compañía ha afirmado que proporcionará protecciones de phishing en tiempo real en el escritorio, que los usuarios pueden aprovechar habilitando la configuración “Hacer búsquedas y navegar mejor” en Chrome.

Deshabilitar o cifrar la sincronización de datos.

Los marcadores y el historial de navegación generalmente se guardan en la computadora del dispositivo del usuario. Si la sincronización está habilitada, los datos del dispositivo se enviarán a Google.

 Par no compartir datos con Google, uno tiene que deshabilitar la sincronización y seguir los siguientes pasos.

•             Tocar los tres puntos en la esquina superior derecha de Google Chrome.

•             Ir a la configuración.

•             Elegir “personas” de la lista del lado izquierdo.

•             El nombre de tu cuenta aparecerá con una opción a la derecha para activar o desactivar la sincronización.

LEER
Descubre la marca Realme y su modelo Realme X2 Pro

•             Alternar para sincronizar.

Si una persona usa varios dispositivos y tiene datos sincronizados en todos ellos, en lugar de deshabilitar la opción de sincronización, el usuario puede cifrar los datos con una contraseña. 

ANUNCIOS

Steven Spielberg pasó de criticar la industria del streaming, a unirse a Netflix

Tecnología espacial llega a la medicina con micro endoscopios que ven células