Google Traductor estrena nueva apariencia y widgets

En los últimos años hemos visto a Google trabajando duro para mejorar sus aplicaciones y brindarlos funcionalidades cada vez más interesantes e innovadoras, pero también fuimos testigos de cómo la empresa ha empezado a homogeneizar su marca.

¿Cómo nos dimos cuenta de eso? Por algo tan sencillo como la apariencia, que no solamente hace que todo se vea más bonito pues hay toda una ciencia detrás de ello, como cuando Google decidió cambiar todos los íconos de sus apps con los característicos colores verde, amarillo y rojo y azul que primero la vimos en el ícono del navegador Chrome y ahora está en prácticamente cualquier aplicación.

Ahora nos sentimos seguros de que obtendremos la calidad de una gran empresa de confianza como lo es Google con solo ver sus coloridos íconos, y eso no es todo, también ha cambiado las plataformas a unas más sencillas y minimalistas para hacerlo cada vez más intuitivo.

Pero sin duda, la que se ha mostrado renuente es la aplicación de Google Traductor, la gran confiable de todo inexperto de las lenguas o viajero perdido, que aunque aún conserva su antiguo ícono muy alejado de la estética de Google, su interior ya ha empezado a evolucionar.

Arrancamos 2022 con una nueva apariencia de Google Traductor

Para mí fue una sorpresa abrir la aplicación de traductor y ver letras enormes, botones en otro sitio, y las funciones más accesibles que la vieja apariencia.  Y fue así como descubrí que Google finalmente le ha hecho caso a su hijo perdido, pero ¿realmente me iba a gustar esos cambios?

LEER
Huawei mate X, descubriendo lo original

Nos despedimos de los dos cuadros de textos, el superior donde escribiremos y el inferior donde se reflejaría la traducción, en vez de eso ahora tenemos un enorme cuadro de texto que ocupa casi toda la pantalla para poder escribir lo que deseamos traducir,  eso sí, con una letra bastante grande que llama la atención.

Abajo, podemos ver los dos botones grandes para seleccionar el idioma del texto original y el del idioma al que necesitamos traducir,  y aunque no parezca un botón, las flechas para intercambiar rápidamente los idiomas puede ser utilizado si presionamos sobre este.

Finalmente veremos sólo tres botones adicionales, para activar el modo conversación, grabación de voz y el modo cámara para escanear cualquier texto impreso que no podamos escribir, especialmente aquellos con caracteres diferentes al nuestro, como caracteres chinos, rusos, griegos, etc.

Una vez que introducimos un texto a seleccionar o seleccionamos cualquiera de los tres modos antes mencionados, es que la plataforma cambiará nuevamente de apariencia ocultando cualquier otro distractor. Es simple y tiene solo lo necesario.

También se estrenarán dos nuevos Widgets de Google Traductor

Con la llegada de Android 12 se renueva el concepto de widgets que se habían quedado abandonados por mucho tiempo, y para dispositivos que prácticamente funcionan con las apps de Google, este apenas y podía ofrecer algo decente o innovador.

LEER
¿Conoces la cámara de 108 MP del Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro de Xiaomi?

Pero parece que todo esto estará quedando atrás y ya ha anunciado nuevos widgets para Traductor, una aplicación que podríamos decir que para algunos es tan usado y que requería ya de un fácil acceso.

Lo que hay que señalar es que estos widgets pretenden separar las funciones del Traductor para adaptarse al tipo de usuario que comúnmente hace uso de esta aplicación.

Uno de los widgets se centrará en rescatar las traducciones guardadas, esto es para aquellos usuarios que con frecuencia necesitan consultar las mismas palabras o frases. Esto sería de gran ayuda para un viajero que tiene que saludar, preguntar dónde hay un hotel o sanitario cerca o la ubicación de algún lugar.

Con este nuevo acceso directo ya no habrá que abrir la aplicación y hacer la misma traducción una y otra vez, pues estará almacenada y se mostrará en forma de lista con su respectiva traducción, botones para escuchar la pronunciación, para pegar el texto o para quitarlo de favoritos.

El segundo widget se enfocará en mostrar un mini Traductor con los tres botones de modos (conversación, transcripción de audio y escaneo de foto), así no tendremos que buscar la aplicación y esperar a que cargue, algo fantástico para quienes sus teléfonos ya están marchando más lento. Sin duda, esta vez han escuchado y observado a sus usuarios trayendo novedades bastante prácticas.

Ciencia ya sabe cuántos pasos dar al día para tener buena salud y no son 10.000

La minería lunar, la industrial del futuro que dio el banderazo con su primera financiación simbólica