Google y su nueva gama smartphone, Pixel 4 y 4 XL

El pasado 15 de octubre tuvo lugar la presentación de los nuevos smartphones de la compañía Google, durante el evento ‘Made by Google 19’. Cabe destacar que durante este acto se produjo el estreno en primicia de la nueva gama Pixel, concretamente con los modelos 4 y 4 XL. Además, la que actualmente se consagra como la cuarta generación de terminales de la compañía, llega pisando fuerte al mercado con la apuesta de varias cámaras traseras.

El rediseño de las cámaras no es el único punto fuerte por el que Google apuesta en este terminal. Cabe destacar que también lo será su nuevo procesador, aún más potente que el anterior. Además, se une a estos un novedoso sistema de gestos y el esperado reconocimiento facial. Por todo esto, si aún sigues queriendo conocer más a fondo este dispositivo, este es el momento de continuar con nosotros.

Diseño y estética de la gama Pixel

En un mercado de terminales en el que las dimensiones de las pantallas priman, google no podía quedar atrás. Cabe destacar que la gama Pixel apuesta por un diseño en el que la desaparición de los bordes toma un gran protagonismo. Además, uno de los aspectos que llama más la atención en este terminal es sin duda alguna su grosor.

La gran pantalla, una de las novedades de esta gama.

Los únicos marcos aparentes son los situados en la parte baja y alta del dispositivo. Cabe destacar que este último en concreto posee una función fundamental, ocultar la parte de los sensores del terminal. Encima, en este reducido espacio se ocultan varias funciones como el caso de el infrarrojos del reconocimiento facial, la cámara frontal, el sensor de luminosidad, el altavoz, el chip Soli…

En lo que respecta a la parte trasera, surgen las comparaciones con modelos como la última gama de Apple, concretamente el dispositivo iPhone 11 Pro. Cabe destacar, que esta apariencia se debe a la implantación de un módulo cuadrado donde se integra el doble sensor trasero del Pixel 4 y 4 XL.

Todo sobre las cámaras de Pixel 4 y 4 XL

En este aspecto cabe destacar la implantación del doble sensor con el que cuenta la parte trasera del dispositivo. Encima, el sensor principal cuenta con 12 Megapíxeles, al que se le suma la incorporación de un nuevo objetivo de 16 Megapíxeles y su zoom óptico de 1,8x.

Google apuesta por un doble sensor más actualizado.

Una de las novedades que Google implanta en la gama Pixel es el modo de fotografía conocido como ‘astrofotografía’, para el que será necesario un soporte especial. Cabe destacar que el usuario será partícipe de modificar la doble exposición en tiempo real, es decir del control de luces y sombras.

Llegada del reconocimiento facial

Las demandas de los clientes más adeptos por la implantación del reconocimiento facial en dispositivos de Google consigue finalmente su objetivo. Cabe destacar que esta novedosa función elimina por completo el uso de la huella digital, que además incluye un sensor de reconocimiento de gestos y movimientos. Encima, el análisis de la cara del usuario no se envía a la nube, sino que por el contrario únicamente se almacena en el dispositivo.

Reconocimiento facial, la apuesta más fuerte de Google.

Esta función puede ser ejecutada gracias a conocido como ‘Chip Soli’, es decir el sensor Motion Sense. Cabe destacar que este se basa en una tecnología diseñada y creada por Gooogle, que crea una burbuja digital para detectar lo que sucede en los alrededores del smartphone.

Versiones y disponibilidad del Pixel 4 y 4 XL

La comercialización y adquisición de la gama Pixel de Google se podrá realizar a partir del próximo día 24 de octubre. Cabe destacar que esta contará varios modelos de diferentes capacidades y precios.

Pixel estará disponible en internet y tiendas físicas.
  • Modelo Pixel 4 (64 GB): Precio de salida al mercado de 759 euros.
  • Pixel 4 (128 GB): Precio de venta al mercado de 859 euros.
  • Modelo Pixel 4 XL (64 GB): Precio de salida al mercado de 899 euros.
  • Pixel 4 XL (128 GB): Precio de venta en el mercado de 999 euros.