GoPro HERO8 y GoPro MAX y su apuesta por la visión 360º

La compañía GoPro regresa con las fuerzas renovadas al mercado con el nuevo lanzamiento de su gama de cámaras de acción. En esta ocasión los dispositivos GoPro HERO8 Black y GoPro MAX han resultado ser los seleccionados como la gran apuesta de la compañía para este año. Cabe destacar que uno de los aspectos más importantes de estos modelos será la grabación de vídeos en 360º.

Entre las características mas destacadas de estas nuevas cámaras de acción se encuentran sus ópticas. Encima GoPro ha remodelado el sistema de captación de sonido en estos dispositivos, lo que permitirá al usuario obtener un mejor audio. Cabe destacar que también se mejora la estabilización, a pesar de que estas cámaras ya contaban con un nivel avanzado en lo que a esta característica se refiere. Encima, GoPro presentó la incorporación de tres nuevos accesorios.

Evolución de diseño y estética de GoPro

A simple vista los nuevos modelos que la compañía GoPro presentó son similares estéticamente a sus antecesores. Cabe destacar que en realidad estas poseen ciertos matices que las diferencian del resto de gamas. En lo que a diseño se refiere, estos dispositivos cuentan con una ranura de montaje de accesorios integrada, lo que facilita al usuario depender de la carcasa. Por otra parte, la cubierta del objetivo ya no es desmontable, lo que supone una doble protección para nuestra lente, pero imposibilita el uso de filtros.

La evolución estética de GoPro modelo a modelo.

En lo que respecta a las prestaciones, uno de los grandes saltos de categoría de GoPro es la mejora en la estabilización. Cabe destacar que factor se implementa con el uso del sistema de estabilización HyperSmooth 2.0. Además, esta nueva mejora cuenta con un modo ‘Boost’ que posee una mayor estabilización, pero que produce recorte de la imagen.

Continuando con este ámbito, también se nota la diferencia en el modo ‘Timewarp’ de GoPro, es decir lo que se conoce como hyperlapse. Este en concreto cuenta con un botón de tiempo real, que permitirá al usuario grabar en modo normal durante un Timewarp. Además, estos nuevos modelos cuentan con nuevos modos de fotos, como es el caso del LiveBurst o SuperPhoto.

Apuesta por los vídeos 360º

La compañía GoPro también incluyó una sorpresa en la presentación de el modelo GoPro HERO8, la nueva cámara GoPro MAX con vídeos en 360º. Este modelo concretamente cuenta con dos objetivos a cada lado. Además, el diseño y la estética no se ven muy afectados por esta modificación, pero el tamaño del dispositivo se ha visto aumentado.

GoPro MAX está diseñada para explotar su mejor característica, la grabación de vídeos en 360º. Cabe destacar que este modelo también puede ser utilizado por los usuarios como una GoPro normal de un solo objetivo. Además, la incorporación de estos dos objetivos, permiten la realización de videoblogs o videoselfies.

GoPro MAX cuenta con la estabilización de GoPro HERO8.

Este revolucionario modelo cuenta además con la implantación del modo ‘ultra gran angular Max Superview. Cabe destacar que al igual que GoPro HERO8, este modelo cuenta con el sistema de montaje integrado, evitando así nuevamente el uso de carcasas. Además, ante la llegada de los vídeos 360º, GoPro modifica su aplicación para smartphone, por lo que el usuario podrá editar estos directamente desde su teléfono móvil.

Precios y disponibilidad

La nueva gama de la compañía GoPro ya puede ser reservada, pero no estarán disponibles oficialmente en tiendas hasta el próximo 20 de octubre. Por el momento se conocen el precio de salida al mercado de ambos modelos, que son los siguientes:

  • GoPro HERO8 Black: 429,99 euros.
  • GoPro MAX: 529,99 euros.