Hackear WhatsApp, todo lo que necesitas saber

WhatsApp messenger es la app de mensajería más popular del mundo. Está presente casi en cualquier dispositivo, ya sea celulares Android, iPhone, tablets e incluso en PC gracias a WhatsApp Web. Debido a su popularidad miles de hackers de todo el mundo han puesto todos sus esfuerzos en hackear WhatsApp. Pero, ¿lo han conseguido?

En los siguientes párrafos vamos a enseñarte varias formas de identificar si nuestra cuenta de WhatsApp ha sido hackeada. Una vez identificado el hackeo, te mostramos como eliminarlo y te daremos consejos para proteger tu cuenta.

Cómo saber si mi WhatsApp ha sido hackeado

Hay múltiples formas de hackear WhatsApp. Existen métodos bastante rústicos que requieren que el hacker tenga acceso a tu dispositivo y otros muchos más elaborados que precisan de amplios conocimientos informáticos. Dependiendo del método empleado el hackeo puede ser más o menos difícil de detectar.

Método 1: Hackear con WhatsApp Web

Gracias a WhatsApp Web podemos acceder a nuestras conversaciones cómodamente desde una computadora. Para hacerlo funcionar lo único que necesitas es escanear un código QR con tu celular. Muchos hackers usan WhatsApp Web para espiar tus conversaciones. Aprovechan un despiste para conseguir tu celular y fotografiar el QR para tener acceso desde su dispositivo. El uso de la herramienta Whatscan For WhatsApp Web suele ser frecuente entre dichos hackers ya que permite tener varias cuentas abiertas a la ver en un sólo dispositivo.

Para evitar este tipo de hackeo debes revisar los logs de acceso desde tu app. Si ves un dispositivo desconocido o hora inusual de conexión es muy posible que alguien te esté espiando tus conversaciones.

Método 2: Extraer tus mensajes desde tu dispositivo

Los hacker suelen usar este método para copiar tus mensajes y enviarlos a un email. Para que dicho método funcione nuestro dispositivo tiene que ser previamente infectado por un troyano. Dicho troyano escanea tu celular en búsqueda de todos los archivos relacionados con WhatsApp y los envía por email al hacker.

Podemos poner coto a este tipo de hackeo usando un app locker. Este tipo de apps nos permiten poner contraseñas a cada una de nuestras aplicaciones de tal modo que podemos evitar el acceso no autorizado a éstas.

Método 3: Apps espía

Este tipo de apps, una vez instaladas en tu celular, espían cualquier actividad de tu dispositivo. Con dichas apps, el hacker no sólo puede acceder a tus conversaciones sino que tiene un control total de todo lo que está pasando en tu celular. El atacante tendrá acceso a todas tus fotos, vídeos, conversaciones, etc.

Para evitar este tipo de hackeo te recomendamos no instalar jamás apps de una fuente desconocida. Confía sólo en repositorios de confianza como la Google Play Store o la App Store de Apple.

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp

  • Bloquea tu dispositivo. Usa una contraseña fuerte o una huella dactilar para evitar el acceso no deseado de terceros.
  • No compartas tu celular con nadie. Alguien con malas intenciones puede instalar una app espía, un troyano o escanear el código QR de WhatsApp Web.
  • No instales apps de fuentes desconocidas.
  • No uses redes WiFi gratuitas o desconocidas. Todo lo que transmite tu celular podría ser captado por un hacker si te conectas a una red WiFi desconocida.
  • Cierra sesión en WhatsApp Web. Si dejas tu sesión abierta cualquier persona sin escrúpulos puede tener acceso a todas tus conversaciones.