Hasta Pepsi trató de lanzar su teléfono allá por 2015

Estamos tan habituados a los fabricantes de teléfonos de toda la vida como Samsung, Xiaomi, Apple, Nokia, entre otros, que poco sabemos de aquellos que alguna vez intentaron adentrarse al mundo de los teléfonos solo para quedar en el olvido.

Tal es el caso de Pepsi que lanzó su propio teléfono en 2015 y aparentemente nadie se percató de ello excepto algunos cuantos.

La compañía refresquera aprovechó la oportunidad de los comienzos de la era de los smartphone altamente comerciales, y que aquellas firmas chinas como Xiaomi aún no golpeaban duro a las marcas occidentales.

Sin duda, se trata de uno de los lanzamientos más extraños de la época en manos de Pepsi aprovechando todas las libertades que el sistema operativo abierto, Android, podía ofrecer a cualquiera que quisiera debutar en el mercado de los teléfonos inteligentes.

P1 y P1S fueron los nombres de los teléfonos Android de Pepsi

Estos dos modelos, la Pepsi P1 y la Pepsi P1S, fueron los únicos que vieron la luz luego de no obtener grandes ventas como esperaban en una “era de teléfonos”.

Y es que seamos sinceros, a simple vista no causa mucha confianza comprar un teléfono proveniente de una refresquera, además de que siempre han tenido mucho peso las marcas de renombre como Apple, Samsung, Nokia y otros que demostraron ser líderes en su ramo.

Pero, ¿realmente valía la pena darle una oportunidad a los teléfonos de Pepsi?, veamos sus características:

Pepsi Phone P1

Posee una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080p, también cuenta con un CPU de ocho núcleos a 1.7 Ghz Cortex-A7.

Corre con 2 GB de RAM y cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y ampliable. Sus cámaras son de 13 megapíxeles en la parte trasera, y 5 MP en la delantera.

Tiene conectividad 4G, cuenta con lector de huella, su batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y tiene la versión 5.1 de Android.

Este teléfono fue presentado como la gama media, o media-alta de los teléfonos de hace cinco años, con un precio de lanzamiento de 78 dólares, aunque luego alcanzó los 110 dólares.

Solo para hacer la comparativa, en ese mismo año Samsung lanzaría su Galaxy A7 que contaba con el mismo tamaño y resolución de pantalla, también con la misma RAM, almacenamiento interno, pixelaje de su cámara trasera e incluso con menor capacidad en su batería con 2,600 mAh.

Además, la popular Galaxy A7 corría con un Android inferior de 4.4, que aunque se actualizaba a 5.0, no alcanzaba al 5.1 de la Pepsi P1 sin mencionar que no contaba con lector de huella, mostrándonos que sin duda garantizaba el gasto al ponerse codo a codo con uno de los grandes de Android.

Pepsi Phone P1S

Esta versión que salió al par  de la anterior, cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas Full HD con una resolución de 1920×1080 con un cristal con acabado 2.5D.

Su procesador de 8 núcleos a 1,7 Ghz es una Media Tec MT6592, su RAM no cambia manteniendo sus 2 GB así como sus 16 GB de memoria interna.

Tampoco varía sus cámaras con el mismo pixelaje de 13 MP y 5 MP en la delantera, aunque este tenía la ventaja de tener una bandeja con Dual SIM.

Su batería también es superior con 3.000 mAh, cuenta con lector de huella, carcasa metálica y corre también con Android 5.1.

El Samsung Galaxy J7 que salió por las mismas fechas, también cuenta con un procesador de 8 núcleos, aunque una memoria RAM inferior de 1.5 GB, manteniendo la misma capacidad de memoria interna que la Pepsi P1S.

La resolución de las cámaras son las mismas al igual que la capacidad de su batería. También cuenta con Dual Sim, demostrando nuevamente que Pepsi estuvo a la altura de una de los mejores teléfonos del momento y todavía dando un poco más.

Lo increíble de estos fantásticos teléfonos es que hasta la fecha todavía podrían seguir operando, razón por la cual muchas personas han decidido adquirir esta rareza y curiosidad.

Actualmente aún se puede adquirir en diversas tiendas online, e incluso en Amazon.es podemos encontrar diferentes accesorios para el Pepsi P1 como una montura para carro, una bolsa protectora contra el agua, fundas de nylon e incluso protectores de pantalla de cristal.

¿Te animarías a comprar un teléfono Pepsi? Seguro será un tema de conversación interesante para presumir con tus amigos.

Te interesará

La historia de la mejor foto del mundo: un brócoli de 3200 Mpx

Conoce toda la historia de Mario Bros