Honda nos presta detalles sobre su coche eléctrico

Tan sólo pasó un par de días después del anuncio del nuevo coche eléctrico de Honda, cuando recibieron miles de reservas tan solo en Alemania, el Reino Unido, Noruega y Francia.

Se estima que sobrepasan los 31 mil pedidos en Europa para poder adquirir este nuevo auto eléctrico urbano, por lo que Honda ha liberado información para todos los emocionados por su lanzamiento, entre estos anuncios ha mencionado un chasis con un diseño especial para el ambiente urbano, además de una mayor agilidad al volante.

Este sería el primer coche eléctrico de Honda que además se sabe que ocupará su batería en el piso del coche, esto ayudando a crear un centro de gravedad mejor distribuida dándole un mejor balance al automóvil a comparación de otros automóviles cuya batería se centra en la punta del auto.

Lo que se sabe del coche eléctrico de Honda

En cuanto a sus ejes, este incorporará una suspensión independiente en cada uno. Sus componentes estarán fabricados a partir de aluminio forjado lo que lo hará más liviano, eficiente y dinámico para conquistar todas las calles de la ciudad.

Aunque todavía se trataba de un prototipo el mostrado en el Salón Ginebra durante su presentación al público y medios de comunicación, su versión final de producción se presentará poco después.

Su motor eléctrico enviará energía a sus dos ejes traseros en donde estará montado, esto con ayuda de una batería de iones de litio de 35,5 kWh que le dará una autonomía de 200 kilómetros o más.

Su conexión para carga será un Type AC y además uno de carga rápida tipo CCS2 DC ubicado en la parte frontal del auto, según ha detallado Honda, sin embargo no dio más detalles al respecto.

Algunas de las características que se han podido encontrar recientemente y las cuales ha puesto especial énfasis son:

  • Chasis de alta dureza con suspensión independiente que le da una gran respuesta al conductor durante el manejo.
  • Tracción trasera en donde estará montado el motor eléctrico que le da gran tracción a los neumáticos.
  • Opción de carga rápida que logra cargar hasta el 80% de la batería en tan solo 30 minutos, o bien, la opción de recarga a una amplia disponibilidad AC que es también rápido al cargar.
  • El proceso de carga será realmente fácil y accesible por su puerto que incluye un indicador luminoso LED que permite ver el nivel de carga en tiempo real. En los mandos interiores, desde luego, se pueden ver más detalles sobre el estatus de la batería.
  • Es 50:50, es decir que el peso de la batería está distribuido a la parte baja central del coche para brindarle mayor estabilidad y balance al chasis.
  • Energía compacta, ya que logra compactar hasta 35,5 kWh gracias a su batería de litio con enfriamiento por agua que maximiza la eficiencia tomando un mínimo de espacio.

La versión final de producción se dará a conocer este año, mientras que las entregas a las personas que las han reservado comenzarán a ser entregadas en primavera del 2020. Cabe destacar que dichas reservas han sido a través de su plataforma online solamente para el Reino Unido, Francia, Alemania y Noruega.

España queda fuera en la comercialización de los coches eléctricos de Honda en Europa

Los demás países de Europa como España aún no contarán con esta disponibilidad posiblemente por la escasez de estaciones de carga a lo largo del país.

Mientras tanto, Honda ha manifestado su entusiasmo por seguir desarrollando este tipo de coches, y posiblemente para el 2025 estará ampliando sus ofertas de coches eléctricos o híbridos en Europa.

Sin embargo, España no debería de perder las esperanzas, ya que gracias a la alza de autos eléctricos e híbridos que se han mostrado en los último años puede demostrar estar a la altura.

Todo esto gracias a las nuevas leyes para combatir el cambio climático por medio de transición de energías, en donde se espera que para el 2050 se dé fin a la circulación de coches por gasolina y así convertirse en un país libre de emisiones de CO2.

Los planes de ayuda para poder adquirir coches eléctricos están dando sus frutos y estas podrían abrir las puertas al mercado a más empresas como Honda, para que expanda su comercialización al mercado Español.

Te interesará

Cómo usar WhatsApp en una computadora

Compartir Internet desde un Android o Iphone a otro terminal, PC o Tablet