Huawei contraataca e intenta crear su propia app store

iversos desarrolladores de App principalmente de Play Store de Android, han recibido una carta por parte de Huawei para invitarlos a registrar sus aplicaciones a la nueva App Store de esta empresa china.

Hace poco fuimos testigos de cómo el presidente de Estados Unidos Donald Trump  le dio un ultimátum a la empresa Huawei impidiéndole ser comercializada en el país. A su vez, Google y Android se vieron obligados a deshacer lazos con los móviles chinos dejándolo a la deriva sin un sistema operativo ni una tienda donde sus usuarios puedan descargar sus apps.

Pero cuando todo se veía perdido para Huawei, de hecho resultó ser el empujón que necesitaba para empezar a trazar un nuevo panorama en donde se independiza generando su propio sistema operativo y una tienda oficial de la marca.

¿Qué es y para qué sirve AppGallery de Huawei?

AppGallery es la tienda de aplicaciones creada por Huawei en donde los desarrolladores de apps  de Android podrán distribuir sus aplicaciones a los usuarios de estos dispositivos.

En esta plataforma, los usuarios tanto de Huawei como de Honor podrán buscar aplicaciones, descargarlas, compartirlas e incluso gestionarlas.

Al igual que Play Store, también ofrece seguridad con su propia herramienta de escaneo y detección de apps vulnerables o maliciosos ya sea de manera automática o manual que también se aplica a los dispositivos y entornos para comprobar su autenticación. De esta manera tratar de acabar con la inseguridad y temor de sus usuarios.

AppGallery ya cuenta con un gran catálogo de aplicaciones que cubre todas las necesidades de los usuarios, tanto de estilo de vida, como viajes, juegos, entretenimiento y mucho más. Sus algoritmos son muy avanzados permitiendo una búsqueda más rápida y de acuerdo a los gustos de cada usuario.

Un punto a favor de esta plataforma, es que ofrece regalos, cupones, descuentos y privilegios Premium tanto para Huawei como para Honor, lo que lo hace más atractivo que sus predecesores y con un sentido de más cercanía a las necesidades de sus usuarios.

Huawei y su carta de invitación a desarrolladores de aplicaciones de Android

XDA-developers, la comunidad de diseñadores de aplicaciones a nivel mundial que ya cuentan con 5 millones de integrantes desde el 2003 y que han brindado un sinnúmero de aplicaciones para Android, Windows Phone, WebOs, Bada y otras plataformas, comenzaron a reportar invitaciones provenientes de Huawei.

El correo electrónico con asunto titulado “[OFFICIAL] Invitación para unirse a Huawei AppGallery” que recibieron los desarrolladores, menciona:

“En los últimos 2 años, Huawei ha exportado más de 350 millones de teléfonos, cerca de la mitad de estos han ido al mercado occidental.

Todos los teléfonos de Huawei tienen nuestra tienda App oficial “AppGallery” pre instalada globalmente, con 270 millones de usuarios activos cada mes.

Nos dimos cuenta que tu gran App de Android “XXX” no ha sido aún publicada en nuestra AppGallery.

Para garantizar un mejor uso de tu App a nuestros usuarios, Huaweii se compromete a proveerte un apoyo total para ayudarte a publicar tu App dentro de AppGallery.

Por lo tanto, nos gustaría invitarte a unirte  gratis a nuestra comunidad de 560 mil desarrolladores en nuestro portal de Huawei Developer.”

Se comenta que el próximo Mate 30 de Huawei ya cuente con el sistema de AppGallery entrando de lleno, por lo que muchos desarrolladores están emocionados por la noticia y por unirse al grande de los dispositivos chinos.

Huawei solamente abre sus puertas y facilita a los desarrolladores de Apps entrar a su propia comunidad que promete crecer cada vez más y obtener más poder, también han mencionado brindar apoyo para su comercialización, de esta manera los app developers obtengan más ganancias y más reconocimiento que en otras tiendas app.

Con esto, los pronósticos de muchos expertos en tecnología sobre poner a Google y a Android en una situación difícil contra una potencial muestra de rebeldía e independencia por parte de Huawei.

Con lo rápido que avanzan los planes de Huawei por crecer y convertirse en un potencial líder de la telefonía inteligente, la posible solución de Donald Trump de quitar el veto a Huawei para que las empresas nacionales como Google no pierdan el trono, se hacen cada vez menos factible.