ID.3, el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen

El salón de Frankfurt (Alemania) de este año 2019 fue el escenario perfecto para que Volskwagen presentase su nuevo prototipo de vehículo eléctrico, el ID.3. Cabe destacar que este modelo en concreto es el único de la compañía hasta el momento que es 100% eléctrico. Además, la propia compañía bautiza a este nuevo modelo como ‘el coche eléctrico del pueblo’.

Entre sus características más destacadas se mencionaron en su presentación se encuentra la plataforma MEB. Se trata de la apuesta más importante realizada por el grupo Volkswagen, en ella se ha invertido unos 6.000 millones de euros que serán la base de fabricación de sus futuros vehículos eléctricos. Además, según fuentes de la propia compañía, se espera que en 2025 se venda unos 3.000.000 de prototipos eléctricos al año.

ID.3 y sus diferentes versiones

Una de las principales características de esta nueva gama eléctrica es sin duda alguna las tres versiones del ID.3. Entre estas concretamente el consumidor podrá escoger hasta tres modelos de ID.3 entre los que únicamente se diferencia la autonomía. Cabe destacar que el vehículo básico saldrá a la venta por unos 30.000 euros y contará con una autonomía de 330 kilómetros. Además, esta versión es la única sobre la que se conoce el precio de lanzamiento.

El diseño más atractivo y estrambótico de la gama ID.3

Como vehículo de gama media de esta versión, Volkswagen apuesta por un modelo con capacidad para 420 kilómetros. Mientras que la versión más exclusiva del ID.3 podrá llegar a una autonomía de 550 kilómetros, puesto que contará con una batería de 77 kWh. Además, sobre esta última versión se desconoce aún el precio, pero desde la propia compañía se asegura que no sobrepasará los 40.000 euros.

La dimensión del vehículo es uno de los aspectos en los que toda la gama de ID.3 coincide. Cabe destacar que estos contarán con una longitud de 4,26 metros, 1,81 metros de ancho y 1,55 metros de altura. Además, toda la gama cuenta con la implantación de un motor de 204 CV de potencia y 310 Nm de par motor conjuntamente a su propulsión trasera.

Características del diseño del ID.3

Uno de los puntos fuertes del ID.3 en lo que a diseño y estética se refiere es el espacio. Este vehículo cuenta con unas proporciones interiores que provocan la sensación de amplitud al conductor o a los acompañantes. Cabe destacar que esta gama cuenta con la incorporación de una pantalla táctil de 10 pulgadas y una secundaria en la parte superior del volante.

Las combinaciones de colores, una de las características estéticas de la gama ID.3

Volkswagen también ha querido favorecer la conducción a los futuros pilotos de las versiones de ID.3. Entre estos factores de ayuda se han instaurado algunos como el sistema de asistencia para el mantenimiento en carril, lo que facilita a través de sensores que el vehículo no salga de las líneas de referencia de la calzada. Cabe destacar que esta gama cuenta con el nivel 3 de conducción autónoma.

Disponibilidad de la gama ID.3

Volkswagen aún se encuentra en probando y puliendo lo últimos detalles, por lo que se cree que la gama ID.3 se comenzará a producir a finales del 2019. Cabe destacar que desde la propia compañía casi se asegura que los consumidores podrán disfrutar de las tres versiones del ID.3 a mediados del año 2020.