Información del característico personaje de Disney+, Baby Yoda

La saga basada en el universo de Star Wars ha efectuado el lanzamiento de su primera serie de género Live Action, la conocida y bautizada como ‘The Mandalorian’. Entre las características más destacables de esta nueva trama se genera entre los fanáticos del personaje Yoga un nuevo incentivo, la creación de ‘Baby Yoda’. Además, este personaje ya se consideraba como uno de los emblemas de Star Wars, pero sin dudarlo Baby Yoda lo desbanca entre los espectadores, aunque su creador Pedro Pascal lo llama ‘The Child’. El aspecto de este ser es más que adorable, a pesar de que sigue guardando las expresiones del gran anciano maestro Yoda.

¿Cómo consigue Baby Yoda su fama?

Cabe remarcar que aún faltan más de 3 meses para la llegada de la plataforma Disney+ a España, pero la figura de Baby Yoda se ha convertido en un spoiler. Este se produjo tras la emisión del primer capítulo de la serie en los Estados Unidos. Uno de los puntos fuertes de este nuevo personaje es la interacción con los usuarios, puesto que su imagen de bebé denota ternura y adoración.

Actualmente Baby Yoda está en la boca de todos, pero pocos conocen su verdadero origen.

En estos días es inevitable no encontrar algún gif o meme de Baby Yoda en la redes sociales, lugar donde los usuarios expresan su creatividad a través de esta figura. Por otra parte los primeros conocedores de la existencia de este personaje fueron los propios hijos de la directora de la serie, Bryce Dallas Howard. Además, estos recibían diariamente una pregunta, que confirma que aguantar el secreto fue una misión complicada.

 “Lo que más me preocupaba de este personaje era que mis hijos, ahora de 7 y 12 años, estaban en el set jugueteando con el bebé. Y yo les decía, ‘¿de qué no vais a hablar mañana en el cole? Y ellos respondían: ”¡Del bebé!”

¿Por qué debe esperar el merchandising de Baby Yoda?

La euforia pública del fenómeno Baby Yoda provoca el deseo de adquisición de merchandising entre los aficionados más forofos de la saga. Cabe destacar que estos deberán de esperar un tiempo para poder contar con este adorable personaje entre sus objetos de coleccionista. Cabe destacar que este inconveniente tiene un sentido, dado que nadie esperaba la aceptación tan espectacular de Baby Yoda por las masas, por lo que no se contemplaba la realización de productos sobre su imagen.

Algunos forofos de Star Wars creen que Baby Yoda puede ser hijo de Yoda y Yaddle.

Las fechas que Disney preveía para comenzar a comercializar productos sobre esta nueva serie corresponden al mes de mayo del año 2020 en Estados Unidos. A pesar de este fallo, Disney ha sabido reaccionar a tiempo de cara a la campaña de navidad, época en la que pueden obtener grandes beneficios. Por todo esto la fecha de lanzamiento prevista se ha conseguido adelantar y compañías como Funko ya han anunciado incluso la salida de la figura Funko Pop de Baby Yoda.

Algunas de las teorías del origen de Baby Yoda

Se prevé que Baby Yoda aumentará las ventas de merchandising del anciano Yoda.
  • Retoño de Vandar Tokare. Se cree que Baby Yoda puede ser descendiente de uno de los primeros litigantes de la guerra Mandaloriana.
  • Es un ser más de la raza Yoda. Esta es una de las opciones más tristes, puesto que simplemente se trataría de un personaje sin trasfondo histórico.
  • El personaje que equilibrará a la fuerza. Esta hipótesis se reafirma contando con que la edad del personaje ronda los 50 años, puesto que podría tratarse del personaje concebido por la fuerza para llegar a equilibrarla.