Instagram: Verifica en que dispositivos se ha iniciado sesión

44099047 - 3d render of group of 3d generated mobile devices. all screen graphics are made up.

Si tienes una cuenta de Instagram de gran valor ya sea porque eres un fotógrafo profesional, creador de contenidos, artista, emprendedor o simplemente porque es tu único respaldo a esas fotografías y vídeos personales, entonces debes de cuidar bien la seguridad de tu cuenta.

Cada vez hay más piratas cibernéticos en la búsqueda de cuentas de Instagram conocidos para robarlas y venderlas al mejor postor en comunidades, y aunque no nos hayan directamente hackeado la cuenta, es importante ver esos primeros signos de que nuestra cuenta es vulnerable.

No esperes a que la desgracia suceda, hay varias formas para saber si alguien ya conoce tus credenciales o si estás en una posición peligrosa donde solo es cuestión de tiempo para recibir el golpe, y aquí te diremos cómo identificarlos.

¿Alguien tiene tu contraseña de Instagram? Así puedes saber si alguien ha iniciado sesión sin tu consentimiento

No nos vayamos tan lejos, no es necesario que un hacker venga a robarte tus credenciales de acceso, pues incluso un descuido como haber dejado guardadas por accidentes tu usuario y contraseña en el ordenador de tu amigo, del colegio o el trabajo, son cosas que suceden con más frecuencia de lo que crees.

Y aunque hayas cerrado sesión, si accidentalmente le diste permisos al ordenador o dispositivo de guardar tus datos, cualquiera puede iniciar sesión en cualquier momento. Para verificar cuándo y desde donde han iniciado sesión de Instagram, sigue estos pasos:

LEER
Cosas que están matando a tu batería del móvil

1. Inicia Instagram desde tu dispositivo móvil.

2. Presiona el ícono de tu perfil en tu foto ubicada en la parte inferior derecha de los botones de acción.

3. Una vez en tu perfil, presiona el botón de menú (tres rayas horizontales).

4. Ahora accede a Configuración.

5. En la lista que aparece, busca y selecciona Seguridad.

6. Ahora selecciona la opción Actividad e inicio de sesión.

A continuación verás una lista de los lugares donde iniciaste sesión, así como la fecha y el nombre del dispositivo donde ocurrió.

Asegúrate de que conoces todos los dispositivos que aparecen y que pertenezcan en la zona donde has estado o perteneces. En caso de identificar un inicio de sesión sospechoso, es recomendable cambiar de contraseña inmediatamente y activar la opción de verificar en dos pasos.

Al cambiar la contraseña, incluso aunque esa persona haya iniciado sesión, automáticamente se cerrarán todas las sesiones en todos los dispositivos y se te pedirá que entres de nuevo con la nueva contraseña.

Otras recomendaciones para fortalecer la seguridad de tu Instagram

Existen muchas formas de blindar la seguridad de tus dispositivos y ordenadores parar que nadie tenga acceso a las credenciales de inicio de sesión de Instagram y otras aplicaciones, pero aquí te dejamos las tres más importantes:

LEER
Cómo pasar a Telegram desde WhatsApp fácilmente

Evita conectarte a redes libres

Si te encanta conectarte cuando estás fuera y aprovechas las redes de internet públicas, debes tener en cuenta que estas son muy peligrosas, pues cualquier hacker puede acceder a través de ellas a tus dispositivos.

Siempre opta por aquellas redes Wi-Fi con contraseña y de tu confianza, donde sepas que no cualquiera accederá, como una red hogareña, o si está en tus posibilidades, siempre opta por conectarte con datos móviles de tu compañía telefónica.

Extrema precauciones al iniciar sesión en otras terminales

Nunca te confíes cuando te conectes en dispositivos u ordenadores ajenos, pues solo se necesita que estés un poquito distraído para dejar tu sesión abierta o haber elegido la opción “guardar contraseña” por reflejo.

Siempre asegúrate de haber cerrado sesión, cierra la aplicación o pestaña del navegador y vuélvela a abrir para asegurarte de que aparezca el sitio de bienvenida y no tu perfil.

Ojo con las aplicaciones de terceros

Existen muchas aplicaciones que nos permiten realizar funciones no nativas como guardar stories, imágenes o vídeos, e incluso aplicaciones para subir contenido desde el sitio web a través de un ordenador.

Con frecuencia estas aplicaciones no oficiales te piden iniciar sesión a través de ellos, es decir, les estás regalando tu nombre de usuario y contraseña. Por eso asegúrate de que son de mucha confianza.

LEER
Llega función que permite ocultar los "me gusta" en Instagram

Mira la puntuación y opiniones en la tienda de aplicaciones, y si te manda a un sitio web, siempre asegúrate de que la url empiece con https://instagram.com/, pues fácilmente te pueden llevar a un sitio fraudulento disfrazado de Instagram para que pongas tus contraseñas.

Sigue estos consejos para mantener blindada tu cuenta de Instagram de cualquier persona mal intencionada que pueda sacar provecho de tu situación.

ANUNCIOS

Ahora puedes mandar tus videos de WhatsApp en silencio

¿Y si el mapamundi perfecto en realidad son 2?