La generaciónZ se ríe de los skinny jeans

Aún recuerdo las palabras de nostalgia de mi madre cuando vio a principios del milenio que comenzamos a utilizar pantalones acampanados, vaya que la generación de mis padres lo vivieron por ahí de la década de los 60 y 70.

Con nostalgia se dio cuenta que las modas se reciclan y con bastante éxito, pues era incluso común ver a las estrellas de la juventud usarlas, como la entonces exitosa Britney Spears.

Lo curioso ahora fue ver cómo Vogue en plena pandemia de 2020 comenzó a apostar de nuevo por una moda que ahora nos da nostalgia a los millenials, y se trata de los pantalones de tiro bajo, así es, con las que presumías tu abdomen plano y tus caderas, aunque al sentarte revelabas más de lo necesario.

Pero fue contundente ver cómo las nuevas generaciones, específicamente la generación Z, dio un rotundo no al regreso de esta moda por cuestiones de salud, amor personal y otras ideas novedosas.

Lo de hoy son los pantalones de tiro alto, el que esconde las tripas y la que se ajusta a cualquier talla, y ni siquiera el imponente Vogue pudo hacer nada al respecto, pues a pleno 2021 los tiros a la cadera nunca regresaron.

En este sentido podemos darle un punto a favor a las nuevas generaciones, a no caer en modas incómodas que solo se ajustan a un solo tipo de cuerpo, y que en su tiempo orilló a muchas chicas a perder peso a cualquier costo.

LEER
La renta básica californiana revela que sus receptores trabajaron aún más que antes

Pero ese punto a favor lo perdieron gracias a una representante que se quejó de que los millenials «no han superado su etapa de skinny jeans», haciendo que la eterna batalla generacional ocurriera de nuevo.

“Como te ves, me vi, y como me ves, te verás”

Una frase célebre de los baby boomers, ya sean nuestros abuelos o padres, que de niños no encontrábamos sentido hasta que aparecieron las nuevas generaciones y sus propias tendencias. Ahora para la generación Z, los millenials somos los boomers ante sus ojos y textualmente lo han dicho.

Ahora somos esa generación que aplicamos esta conocidísima frase básicamente porque los ingenuos de la generación Z se creen tan innovadores como para darse cuenta que incluso sus modas son recicladas.

En TikTok esta chica que con toda aire de pretensión y egocentrismo se atrevió a decir que los millenils no son capaces de superar su moda skinny, y que están tan a gusto con sus jeans de tiro alto y corte recto, que seguramente no se han dado cuenta que esta alguna vez fue la moda de los millenials veteranos que vivieron los 80s al máximo.

Los pantalones cargo que la generación Z cree dominar con todo el estilo con esos cortes anchos y bolsas por doquier para sentirse súper urbanos, rebeldes y desafiantes, no es más que un reciclado de otra moda de los millenials intermedios, los que tuvieron su adolescencia en los 90s.

LEER
¿Me preparo para el holocausto?: Guía nutricional para bunkeres

Cuando la generación quiere verse super fashion, sofisticada y elegante, utilizan los pantalones de corte palazzo y lo lucen como si no fuese un reciclaje de una moda tan distintiva que la década de los 70s y que las lucían majestuosamente al bailar disco.

Y así podríamos continuar enseñándole a los pequeños a que mucho de lo que ellos utilizan, también otras generaciones lo vieron nacer, y que a comparación de las generaciones actuales, al menos los millenials nunca tuvimos la necesidad de criticar la moda de nuestros padres y abuelos, es más, nos encantaba ver sus ropas en aquellas fotografías blanco y negro.

Nuestra herencia a las nuevas generaciones

Si algo han heredado estas nuevas generaciones de los millenials, es nuestra alma libre, nuestra forma tan variada y creativa de distinguirnos, creamos un sinfín de modas urbanas cada una con su propia moda y nos impusimos frente a las críticas de las viejas generaciones.

Está bien, sí, somos adultos en nuestros 30s y 40s, pero como dice una respuesta a esta ingenua niña: no queremos que una generación que se come una cápsula de lavandería por un reto, nos diga cómo debemos de peinarnos y qué pantalón vestir.

Tal vez un poquito de historia les venga bien a todos para darse cuenta que las modas van y vienen, algunas se repiten más de una vez y otras desaparecen, una serie de ciclos que se repite en cada generación y donde todos estamos inmersos,  simplemente para olvidar esta guerra generacional y vivir en paz.

¿Me preparo para el holocausto?: Guía nutricional para bunkeres

Instagram detecta miles de cuentas creadas con nombres robados