La impresora de mano que puede etiquetar las superficies más imposibles

Si viviste la era de las computadoras por ahí de la década de los 90s, podrás recordar las inmensas impresoras con su característico sonido nada tímido cuando se movía el cabezal de un lado al otro, incluso era todo un escándalo cuando esta recorría la hoja.

En tiempos más actuales de pura recreación, cuando los teléfonos gozan de las mejores cámaras, los polaroid han regresado de su sueño y todo es cada vez más pequeño, ahora contamos con impresoras miniatura, es más, podríamos decir que son de bolsillo para poder imprimir cualquier foto incluso durante nuestros viajes.

Pero si hablamos del sector industrial, realmente la tecnología no ha avanzado mucho al respecto. Aún podemos ver en los contenedores etiquetados hechos con plantillas y aerosol, en muros y embalajes aún se hacen a mano o se opta por etiquetas que primero se mandan a imprimir y luego se le entrega al personal para que las coloque en el lugar determinado.

Hacer este trabajo es realmente pesado en el sector industrial, tan solo hay que pensar en tener que etiquetar el inventariado de varias bodegas, llenas de infinitos anaqueles, cada uno a la espera de etiquetarse ya sea manualmente o a través de impresión de etiquetas.

Qué fantástico sería que existiera una impresora que pudiera pintar directamente sobre la superficie, al menos eso fue lo que soñaron talentos alemanes que se hicieron de su propia empresa que fabrica etiquetadoras y ahora impresoras de mano.

LEER
Google advierte sobre el riesgo de que Huawei tenga su propio fork de Android

EBS-250: La impresora portátil de mano que puede etiquetar lo que sea

A simple vista pareciera un taladro que le falta la punta, pero se trata de la impresora de mano que es completamente plana y chata de su punta, sitio donde comienza toda la magia, pues cuenta con los cabezales de tienta y dos ruedas para ayudar a deslizarlo sobre la superficie a imprimir y así evitar errores.

En su sitio oficial en EBS Ink-Jet Systemps, nos menciona sus grandes beneficios de movilidad, ya que reduce el tiempo de transporte que normalmente se toma de llevar cada producto a la máquina impresora, ahora llevarás la impresora contigo a cualquier lado.

Además, es bastante ligero pues pesa lo de aproximadamente cinco manzanas, evitando los brazos cansados de los trabajadores, facilitando su trabajo incluso por horas a comparación de otro tipo de instrumentos bastante pesados.

Su tecnología también permite ser utilizado sobre la cabeza del trabajador, por ejemplo, en aquellas tuberías de ventilación que se expanden al par del techo, no son para nada un problema incluso por su forma cilíndrica.

Estas impresoras pueden pintar desde código de barras hasta logotipos, y la configuración se puede realizar de forma remota desde una computadora gracias a su conexión inalámbrica. Aunque también existe una versión superior que ni siquiera requiere de este paso.

LEER
¿Te están robando WiFi? Descúbrelo con estos pasos

Se trata de la EBS-260, la más reciente versión que a comparación de la EBS-250, ya cuenta con botones de encendido, mando y configuración de un lado. Cuenta con conectividad Bluethoot y WiFi.

Pero, ¿qué tantas superficies puede imprimir? Prácticamente plásticos como tuberías PVC, madera, cristal, textiles e incluso concreto. Tal y como muestra su video promocional, los trabajadores pueden pintar sobre paredes, sobre la cinta film de un embalaje, sobre madera ya sea también de cajas de embalaje o incluso los troncos de árboles antes de ser procesados y mucho más.

No importa si es una superficie plana o curva, la impresión quedará completamente legible y de alta calidad, y no se derramará la puntura. Gracias a que se trata prácticamente de una impresora cualquiera, las posibilidades de elegir un texto de fuente también son ilimitadas.

Desde letras TrueType, hasta logotipos de la empresa, también código de barras y otros símbolos muy comunes en el campo industrial, esto lo hace todo un camaleón en cuanto a funciones, pues no solo permite realizar el inventariado rápido, también otro tipo de impresiones como pintar señalamientos e indicaciones.

Soporta varios tipos de colores, así que pintar sobre superficies de color negro no será una limitante gracias a su pintura blanca, también los cartuchos de pintura son fácilmente removibles e intercambiables para disminuir tiempos.

LEER
¿Qué ventaja tenemos si creamos una cuenta de Gmail?

Además, la configuración del texto a imprimir también es muy rápido, pues puede ser cargada con dispositivos de almacenamiento USB gracias a que cuenta con una ranura para insertar la configuración necesaria, así el empleado puede moverse de sitio y cambiar la configuración rápidamente, sin duda, una herramienta que todos quisiéramos en casa también.

Consejos para eliminar cortes por buffering cuando miras películas en streaming en tu TV

¿Sabías que el agujero negro tiene su propios sonido? Este y otros datos que no conocías