Las mejores aplicaciones para Android TV (I)

El sistema operativo desarrollado por la compañía Google para los televisores, Android TV, cuenta con la gran variable de componentes, herramientas y aplicaciones que satisfacen al consumidor. Cabe destacar que Android TV se desarrolló y lanzó al mercado en el año 2014, concretamente en la conferencia de desarrolladores ‘Google I/O’. Además, esta creación basa su inspiración en ‘Kernel de Linux’, y puede implementarse en televisores y dispositivos inteligentes. Por otra parte, Android TV cuenta con multitud ventajas, tucos o aplicaciones para poder llegar a exprimir al máximo todo su potencial. Si aún estás un poco perdido, en este artículo podrás encontrar multitud de aplicaciones que pueden ayudarte en multitud de tareas de tu día a día.

VLC Media Player

Este reproductor permite además la lectura de archivos de vídeo que incluyen subtítulos.

VLC Media Player, es considerado como uno de los reproductores de vídeo más conocidos a nivel mundial, por lo que debe de estar siempre presente en cualquiera de nuestro dispositivos. Cabe remarcar que este es totalmente gratuito y que permitirá la lectura de cualquier vídeo dentro de los formatos que admite, como es el caso de MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC. En definitiva, si tu dispositivo no puede leer alguno de tus archivos no está de mal contar con este programa que puede solucionarnos más de un problema.

Steam Link

Esta aplicación se basa en la sincronización de smartphone, tabletas inteligentes o dispositivos de Android Tv con cualquier ordenador. La función final de esta aplicación es permitir la jugabilidad en streaming desde estos dispositivos al catálogo de títulos de Steam prescindiendo del ordenador. Los pasos a seguir para poder llegar a esta función son sencillos.

Steam Link llegó al mercado como un dispositivo hardware en el año 2015.
  • El primero de los pasos será emparejar nuestro mando con el dispositivo donde se jugará.
  • Tras este paso únicamente tendremos que conectarnos a una red local mediante un equipo que pueda ejecutar Steam.

SquareHome 3

SquareHome 3 cuenta con una serie de atajos para llegar al resto de aplicaciones instaladas.

Si estás cansado de la interfaz de tu dispositivo la app ‘Squarehome 3’ permitirá personalizar esta con multitud de preferencias, como puede ser el cambio de fondo de pantalla. Entre otros aspectos destacables, esta app ofrece al usuario la adaptación de los aspectos Metro de Windows 8 y Windows Phone e incluso el cambio de los iconos y colores del escritorio. Además, esta cuenta con un sistema de notificaciones que te avisará de cualquier novedad sobre personalización de la interfaz de tu dispositivo.

Plex

Esta aplicación permitirá al usuario convertir y usar su ordenador en un centro a nivel multimedia desde la propia televisión. Cabe destacar que este cuenta con una lectura de casi todos los formatos de audio y vídeo existentes y es capaz de organizar estos contenidos en carpetas. Entre sus características más destacadas podemos encontrar la posibilidad de conectarse de forma remota a canales online como TED, Comedy Central o Souncloud. Tras la configuración total de ‘Plex’, el usuario podrá acceder a todos los archivos desde cualquier dispositivo enlazado a esta app. Entre los pasos a seguir, podemos destacar los siguientes.

Plex permitirá al usuario llegar a personalizar la creación de su propio Netflix o Spotify.
  • Como primer paso deberás de instalar la app de ‘Plex Media Server’ en el ordenador que cuente con tus archivos.
  • Tras este, sólo quedará instalar la aplicación de ‘Cliente Plex’ en tu dispositivo Android TV.