Las mejores aplicaciones para Android TV (II)

El sistema operativo desarrollado por la compañía Google para los televisores, Android TV, cuenta con la gran variable de componentes, herramientas y aplicaciones que satisfacen al consumidor. Cabe destacar que Android TV se desarrolló y lanzó al mercado en el año 2014, concretamente en la conferencia de desarrolladores ‘Google I/O’. Además, esta creación basa su inspiración en ‘Kernel de Linux’, y puede implementarse en televisores y dispositivos inteligentes. Por otra parte, Android TV cuenta con multitud ventajas, tucos o aplicaciones para poder llegar a exprimir al máximo todo su potencial. Si aún estás un poco perdido, en este artículo podrás encontrar multitud de aplicaciones que pueden ayudarte en multitud de tareas de tu día a día.

Puffin TV

La aplicación Puffin TV se encargará de modificar la interfaz de tu navegación en tu televisor.

Puffin TV puede definirse sencillamente como un navegador creado especialmente para nuestro televisor. Concretamente, esta app permite realizar una remodelación completa de la interfaz del navegador y ofrecer un sistema básico de cajetillas. Además, Puffin TV ofrece un servicio al usuario de creación de marcadores mediante códigos QR. En definitiva, esta app permitirá convertir la navegación de tu televisor en una experiencia más fluida.

Kodi

XBMC, más bien Xbox Media Center cambió el nombre a Kodi en el año 2014.

Primeramente cabe remarcar que la aplicación Kodi es la predecesora de la que fue bautizada como ‘XBMC’, que básicamente permite convertir nuestro ordenador en una centro multimedia. Esta app cuenta además con la ventaja de tener un código abierto, por lo que todos los usuarios de internet pueden manipular este para adaptarlos a sistemas operativos o introducir mejoras. Otro de los puntos fuertes de Kodi, es que es una aplicación totalmente adaptable, dado que puede moldearse al gusto del consumidor.

HopWatch

HopWatch incorpora un sistema de búsqueda para encontrar temáticas determinadas.

Si eres fanático de las páginas de contenido exclusivo sobre imágenes virales, GIFs y vídeos ‘HopWatch’ es tu aplicación. Cabe destacar que esta app se creó fundamentalmente para acceder el contenido de algunos de los subreddits multimedia más conocidos, como es el caso de r/pics/, /r/videos, /r/aww o /r/youtubehaiku. En lo que respecta a su funcionamiento, HopWatch cuenta con diferentes modos de clasificación como es el caso de las publicaciones más visitadas en el último año o mes.

Haystack TV News

Su diseño ofrece una navegación muy fluida entre informaciones de todo el mundo.

Haystack TV News no es una aplicación que pueda ser considerada como acta para todos lo público, más concretamente es que esta suele ser empleada por públicas que buscan una continua información. Por todo esto, esta app puede definirse como la plataforma perfecta para ampliar nuestros conocimientos en diferente géneros. Cabe destacar que cuenta con informaciones de fuentes como ‘AP’, ‘BBC’ o incluso ‘CBS’ y que aún carece de la traducción en algunos idiomas.

CetusPlay

Si sueles perder el mando de tu televisor, CestuPlay podrá salvarte en más de una ocasión.

CetusPlay puede convertirse en la solución oficial a la pérdida continua de nuestro mando. Por otro lado incluso es una forma más tecnológica de interactuar con el televisor de casa. El usuario en definitiva podrá convertir a su smartphone en un ratón con el que poder controlar multitud de modos como Direction Pad, Touch Pad, Keyboard y el modo Mouse. Además, también permite la transmisión de archivos como fotos y vídeos desde el dispositivo móvil al televisor.