Las mejores apps para crear cinemagraphs

Los cinemagraphs son imágenes estáticas con pequeños elementos animados. Están a medio camino entre un GIF animado y una foto tradicional. Con este efecto se pueden crear asombrosas imágenes que nos transportan a un mundo donde el movimiento y la tranquilidad se mezclan y entrelazan.

Los cinemagraphs te permiten crear ambientes únicos

Aunque puedes hacer cinamagraphs con un editor fotográfico como Photoshop, su creación requiere muchos pasos y esfuerzo. Hay múltiples apps para Android y iPhone que nos ayudan a la hora de crear estas asombrosas imágenes sin necesidad de dedicar horas al aprendizaje de complejos programas. En Katazu te hemos recopilado las mejores apps de cinemagraphs para que puedas asombrar a todos con tus llamativos estados de Instagram o WhatsApp.

PICOO Camera

Con PICOO Camera puedes realizar cinemagraphs tan alucinantes como este

PICOO camera es una app de creación de cinemagraphs sencilla y de fácil uso. Tan sólo tienes que apuntar con tu cámara qué es lo que quieres grabar, seleccionar la porción de la pantalla que quieres que esté animada y listo. No es la herramienta más potente pero con ella puedes conseguir resultados llamativos de inmediato.

Descarga PICOO Camera para Android o iOs

Motion Stills

Motion Stills es la app de Google para la creación de cinemagraphs

Motion Stills es una app para crear cinemagraphs y timelapses desarrollada por la propia Google. Sus funcionalidades son muy básicas limitándose a sólo un par de opciones, pero hace su trabajo.

Motion Stills crea bucles de tres segundos de duración que bien pueden valer para crear cinemagraphs. Esta app destaca por su conseguido estabilizado de vídeo.

Descarga Motion Stills para Android o iOs

StoryZ Photo motion

Con StoryZ es perfecta para animar fluidos como el agua

Como ya comentamos en nuestra entrada sobre cómo crear estados de WhatsApp únicos, StoryZ Photo motion es una herramienta genial para crear cinamegraphs. Con StoryZ te puedes añadir dos efectos diferentes a tus fotos: riple (onda) y motion (movimiento).

Con el efecto ripple podemos añadir movimiento a elementos fluidos como agua, nubes, humo, etc. Para ello seleccionamos nuestra imagen a modificar y con el dedo marcamos los elementos que queremos animar.

El efecto motion nos permite mezclar imágenes estáticas con vídeos. Con dicho efecto podemos crear asombrosos cinemagraphs con nuestros vídeos favoritos.

Descarga StoryZ para Android

Loopsie

Con Loopie puedes crear bucles como este

Quizá no sea la app más completa para crear cinemagraphs pero Loopsie ofrece todo lo necesario para realizar creaciones alucinantes. Loopsie permite crear cinemagraphs en alta resolución y además cuenta con un estabilizador que puede vencer a cualquier pulso.

Loopsie, como su nombre indica, está especializado en crear bucles por lo que puedes conseguir cinemagraphs que parezcan que no tienen fin. La versión gratuita añade una marca de agua a tus creaciones pero puede ser eliminada con una compra in app.

Descarga Loopsie para Android o iOs