Las mejores apps para crear estados de WhatsApp únicos

Hasta hace poco los estados de WhatsApp se limitaban a tan sólo un par de líneas de texto aderezados con algún emoji. Esta limitación cambió en el 2017 tras una actualización que pretendía copiar las stories de Snapchat. Desde esa nueva versión los usuarios de WhatsApp pueden subir fotos o vídeos a sus estados. Pero, ¿no sería genial poder personalizar al máximo tus estados?

Afortunadamente Android posee cientos de apps de terceros que te permiten dar rienda suelta a tu imaginación. Con estas apps podrás crear divertidos bucles de vídeo, añadir fuentes de texto únicas o aplicar cualquier tipo de filtro a tus fotos.

Añade fuentes únicas con Adobe Spark Post

Con Adobe Spark Post podrás añadir asombrosos estilos de texto a tus estados

WhatsApp tiene una selección tipográfica tremendamente limitada. Puedes modificar el tamaño, colores, y ya. Si quieres algo más puedes recurrir a Adobe Spark Post. Esta app te permite seleccionar la fuente perfecta para cada estado. Tipografías divertidas, serias, elegantes… no importa el estilo que en Adobe Spark lo encontrarás. Además te permite realizar pequeñas modificaciones en las fotos para que no tengas que ir alternado entre app y app.

El uso de la Adobe Spark Post es bastante sencillo. Abre la app y pulsa en el botón más > galería. Ahí encontrarás tus fotos y podrás añadir un texto con el estilo que más te guste.

Descarga Adobe Spark Post en Google Play Store

Crea vídeos al revés con ReverX

Con ReverX puedes crear clip de vídeo invertidos

Hay vídeos que del revés ganan mucho. Caídas, golpes, bailes… puedes conseguir estados realmente atractivos aplicando este efecto. Una de las apps más sencillas de usar es ReverX. Es tan sencilla como subir un vídeo, seleccionar la parte que deseas dar la vuelta y listo.

Descarga ReverX en Google Play Store

Retoca tus imágenes con Snapseed

Snapseed es un potente editor fotográfico de Google

Snapseed es una pequeña app de retoque de fotos desarrollada por Google. Si no la tienes instalada ya, estás tardando. Snapseed, además de tener cientos de filtros para tus imágenes, posee muchas opciones de retoque. Snapseed te permite quitar ojos rojos, machas, granos, corrige perspectivas, permite crear llamativos efectos HDR, borrar personas u objetos indeseados, recortar, rotar, etc.

Descarga Snapseed en Google Play Store

Fotos estáticas con GIF animados

Instagram en sí misma es una gran app para crear estados para WhatsApp. Uno de los efectos que más nos llama la atención es la posibilidad de crear imágenes que contienen un GIF animado. Si quieres añadir algo semejante a tu estado de WhatsApp tan sólo tienes que crear una story de Instagram y descargártela.

Crea cinemagraphs con Storyz Photo Motion

¿Qué te parecería si juntáramos fotos y vídeos? Pues para eso se han creado los cinemagraphs. Los cinemagraphs son imágenes estáticas que contienen algún tipo de animación sutil. Puede ser una foto de un bosque cuyas hojas se mecen con el viento o una cascada petrificada pero por la cual fluye el agua.

Una de las apps más completas para crear cinemagraphs es Storyz Photo Motion. Puede parecer compleja al principio, pero con algo de paciencia y práctica se pueden conseguir resultados asombrosos.

Descarga Storyz Photo Motion en Google Play Store

Añade tu banda sonora con InShot

A veces el audio que acompaña a nuestros vídeos no es de la mejor calidad. Golpes, pitidos, ruidos de todo tipo pueden ensombrecer un buen vídeo. Para solventar estos problemas existen los editores de vídeo. InShot es uno de los más completos. No sólo nos deja silenciar los videos si no que nos permite añadir efectos de sonido o nuestra canción favorita. InShot es tan sencilla de manejar que en pocos minutos podrás dar rienda suelta a tu creatividad. La app destaca por su completa librería de bandas sonoras y efectos de sonido.

Descarga InShot en Google Play Store